Violó a niña; logran vincularlo a proceso por abuso sexual infantil agravado

Con información de la Fiscalía General de Jalisco/ La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso contra un individuo que fue señalado por una jovencita de 13 años y su hermano de 8, de habérselos llevado con engaños, para posteriormente abusar sexualmente de ella.

Se trata de Francisco Javier “N”, de 25 años de edad, a quien además, la autoridad judicial le dictó un año de prisión preventiva.

Con relación a los hechos, se pudo establecer que los menores de edad antes señalados y otra hermana de ellos de 10, el pasado 19 de enero por la mañana, salieron de su vivienda para dirigirse con rumbo a la casa de su abuela, ya que su mamá se encontraba trabajando.

Sin embargo, en el camino fueron interceptados por el ahora detenido Francisco Javier “N”, quien viajaba en un auto Ford Ka. Con las investigaciones quedó en claro que el sujeto ofreció a los niños dinero para una despensa, a cambio de que se fueran con él.

Finalmente, el individuo terminó amenazándolos de muerte para que lo acompañaran, logrando que la niña de 13 y el menor de 8, subieran al carro, mientras que la pequeña de 10, logró darse a la fuga corriendo.

De acuerdo con los hechos, el acusado se llevó a los hermanos hasta un lugar despoblado, donde obligó al niño a bajar para llevarse a la jovencita metros adelante, donde presuntamente la atacó sexualmente.

Posteriormente, la menor de edad logra escapar corriendo por la carretera, a la vez que su hermano ya había pedido ayuda, por lo que el sujeto se da a la fuga y deja el automóvil abandonado.

Más tarde, Policías de Zapopan localizan al individuo y le encuentran vegetal verde con las características propias de la marihuana, por lo que queda detenido.

En tanto, la Fiscalía del Estado que ya había iniciado con las indagatorias, mantenía asegurado el vehículo y reunió los datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, la cual fue girada por abuso sexual infantil agravado.

Al quedar a disposición del Juez de Control y Juicio Oral, el agente del Ministerio Público formula la imputación en su contra y posteriormente se determina vincularlo a proceso por el delito antes señalado.

Además de lo anterior, la autoridad judicial dictó un año de prisión preventiva para el imputado, y 4 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía del Estado reafirma su compromiso para investigar ilícitos y llevar a los probables responsables ante la justicia.

Asimismo, recomienda a las familias mantener un dialogo cercano con sus integrantes, para que estén alertas ante estas situaciones y reportar de inmediato hechos delictuosos al número 089 o a la policía municipal, y emergencias al 911.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.