La Iglesia condena el uso de la “Santa Muerte” y la “glorificación de la violencia”

Esta propagación de contenido dañino está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación, afirma el Episcopado sobre la polémica imagen difundida por Morena.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) reaccionó a la polémica por el uso de una imagen de la Santa Muerte por parte de la cuenta oficial de Morena en la red X (Twitter).

El sábado, el partido gobernante publicó la imagen de una playera ilustrada con una calavera encapuchada con el dedo índice haciendo una señal de silencio y la leyenda “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

Varios usuarios de la red social consideraron la publicación como un mensaje de amenaza. Incluso la candidata opositora a la presidencia, Xóchitl Gálvez, criticó la imagen y llamó a votar por la vida y la verdad.

En respuesta, el presidente López Obrador defendió el uso de la imagen al considerarla como “libertad religiosa”.

La postura del Episcopado

Al respecto, los obispos de la Iglesia católica entraron al debate con un urgente llamado a la paz y al rechazo de la violencia.

“No podemos ignorar la preocupante realidad que enfrenta nuestra sociedad con la implementación de una cultura de muerte y violencia a través de la narco cultura que se difunde en las redes sociales, imágenes violentas, cultos distorsionados como el de la Santa Muerte y amedrentamientos digitales”, sostuvo el Episcopado en un pronunciamiento difundido en X (Twitter).

Esta propagación de contenido dañino, acusa, está distorsionando los valores fundamentales que nos han caracterizado como nación y erosionando el tejido social.

“Como Iglesia, denunciamos enérgicamente esta glorificación de la violencia y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad para que se unan en un rechazo total a estas prácticas destructivas.

“Debemos optar por recuperar y restaurar al México que siempre ha sido conocido por expresar los valores de fe, familia, convivencia, tradiciones, gastronomía, poesía, pintura, arte y sitios maravillosos para compartir con el mundo.

“Nuestra nación debe engrandecerse por sacar lo mejor del ser humano, no por sucumbir a la oscuridad de la violencia”, expuso el Episcopado.

                                                         
Compartir