Un éxito la celebración del Día de Muertos con el Panteón Mágico en Valle de Banderas

La alcaldesa afirmó que este Panteón Mágico «Más vivos que nunca», realizado por el XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas, llegó para quedarse.

Bahía de Banderas, Nay. 2 de noviembre de 2023.- «Más vivos que nunca» fue el lema que con el que el gobierno de Bahía de Banderas celebró las festividades del Día de Muertos en la cabecera municipal en Valle de Banderas este 1 de noviembre.

La celebración mayor dio inicio con un desfile encabezado por la presidente municipal, Mirtha Villalvazo Amaya, en el que además de la participación de todas las dependencias del XI Ayuntamiento, estuvo presente la batucada de la Preparatoria de la Universidad Autónoma de Nayarit, la Banda de Guerra municipal y el Ballet Folklórico Tintoc.

En la plaza de Valle de Banderas, se instaló el Panteón Mágico, en donde tumbas, mausoleos, calaveras gigantes, alebrijes, tapetes de aserrín y los 21 altares de muertos dedicados a un personaje de las diferentes localidades de Bahía de Banderas llenaron este lugar del misticismo que rodea a la celebración del Día de Muertos.

La alcaldesa hizo un recorrido por las ofrendas creadas por las dependencias que conforman el XI ayuntamiento y que participaron en el concurso por la mejor ofrenda, estos fueron evaluados por tres jueces quienes determinaron que la dirección de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (ODUMA), obtuvo el primer lugar; seguido de la dirección de Servicios Públicos y la tercera posición fue para Seguridad Ciudadana y Tránsito.

En su mensaje la alcaldesa agradeció tanto a todos los trabajadores del XI Ayuntamiento como a los niños, niñas y jóvenes que participaron, además hizo especial hincapié en mantener las tradiciones mexicanas, por lo que detalló que su administración mantiene el compromiso y año con año se ha trabajado para que esta festividad sea cada vez más representativa de Bahía de Banderas.

Para culminar la noche estuvo presente la agrupación Kumbia Song, misma que puso a bailar a los aproximadamente 5 mil asistentes, incluyendo a la misma Mirtha Villalvazo.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.