Presentan el Turicleto; el vehículo turístico amigable

Redacción NoticiasPV

Presentan en Puerto Vallarta vehículo turístico no contaminante el cual dará todos los días recorridos por el malecón de la ciudad de Puerto Vallarta, con el cual además se podrá hacer ejercicio durante el tour por el lugar.

Se trata del llamado Turicleto, el cual fue inaugurado por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña; el cual es un vehículo de 17 plazas: 10 personas pedaleando, seis sentadas y el guía y chofer de la unidad propulsada a puro pulmón.

Se informó que uno de los principales objetivos de traer este tipo de elementos turísticos es informar realizar un recorrido cien por ciento amigable con el medio ambiente, al no usar combustible alguno para su movimiento, salvo la fuerza motriz de los usuarios.

El vehículo por lo pronto comenzará a realizar dos paseos por día, uno a las nueve y otro las doce del día y dependiendo de la aceptación se irán incrementando de acuerdo a la demanda.

El vehículo fue desarrollado por el joven estudiante de ingeniería, Noé Lara Muñoz, originario Autlán, Jalisco, quien luego de una materia escolar, se le ocurrió la idea de un transporte amigable con el medio ambiente y fácil de conducir.

El muchacho presentó su proyecto al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, quien de inmediato lo hizo suyo y mandó su fabricación con inversión municipal de aproximadamente 70 mil pesos.

Para la gente que guste realizar el paseo este será completamente gratuito y sólo se pedirá un apoyo para mantenimiento y el guía turístico.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.