Llegó “Septihambres”; le mes más difícil para economía local

Redacción NoticiasPV

A pesar de que la mayor parte de las autoridades han descartado que en este año 2017 no se presentaría el llamado “septihambres”, hay consenso entre algunos prestadores de servicios que es muy poco el turismo que hay en este momento en la ciudad.

Durante un recorrido por el centro de esta ciudad, algunos comerciantes y prestadores de servicios coincidieron en señalar que sí era notoria la temporada baja, aunque aclararon que no ha sido tan fuerte como años anteriores, pero que sí les ha venido pegando.

En ese sentido, Patty, vendedora de boletas para diferentes paseos señaló que, tras la entrada de los niños a la escuela, luego de las vacaciones de verán, sí fue muy notoria la baja en los paseantes, por lo que su venta ha sido baja.

Señaló, que ella vive exclusivamente de lo que puede vender en un pequeño negocio familiar, por lo que en esta temporada se la ha visto un tanto difícil, sin embargo, reconoce que todos los prestadores saben que en estos meses la venta es muy mala, pero que no se preparan con algún guardado.

Por su parte Astrid quien tiene un pequeño Spa señaló que en estos días se la visto muy difícil, ya que hay ocasiones en que solo llega una persona a realizarse un masaje en su local; sin embargo, tiene que pagar por la renta del local puntualmente.

Señaló saber que en estas fechas los clientes escasean, por lo que procura ahorra para pasar estos días difíciles; no obstante, indicó que muchas veces se presentan imprevistos y tiene que sacar esos ahorros.

“Tengo una pequeña infección en la garganta desde hace una semana, por lo que tuve que pagar médico y medicamentos, al ser la propietaria no cuento con Seguro Social que me respalde en caso de alguna enfermedad”

No obstante, indicó que se siente confiada en que este fin de semana arribe algo de visitantes, aclarando que es poco el cliente nacional que pide sus servicios, ya que en México todavía no existe la cultura de recibir masajes, aunque estos sean necesarios para la salud.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.