Dan de alta por covid-19 a doctor en Jalisco

Rodeado de los aplausos por parte de sus compañeros de trabajo, Carlos Alberto Gutiérrez Martínez, Director de terapia intensiva del Centro Médico de Occidente fue dado de alta, luego de haber superado al Coronavirus.

En un video que circula en redes sociales, Gutiérrez Martínez es acompañado por una enfermera a su salida del nosocomio, mientras que el jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad Hugo Hernández García le dirige unas palabras.

«A nombre de todos los compañeros integrantes de este hospital, te saludamos y nos da gusto saber que estás bien y que te integras muy bien», expresó.

En el mismo, Hernández García aseguró que el Director del IMSS a nivel Federal, Zoe Robledo, estuvo al pendiente de la evolución del médico.

Hernández García aseguró también que se realizó un cerco sanitario para los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente y quienes fueron monitoreados hasta encontrárseles fuera de riesgo para reincorporarse a sus actividades profesionales.

Según informó la Dependencia por medio de un comunicado, Gutiérrez Martínez recibió atención médica durante 8 días, luego de haber presentdo neumonía grave, por lo que se le dio tratamiento antirretroviral y fue aislado hasta que sus indicadores se volvieron normales.

Por ello, ahora continuará la recuperación en su casa durante las siguientes dos semanas.

Además, se realizó un cerco sanitario para los trabajadores que estuvieron en contacto con el paciente, quienes fueron monitoreados y posteriormente se reincorporaron a sus actividades profesionales.

«El estudio epidemiológico evidenció el contagio extra hospitalario, es decir, que no se dio en las instalaciones del Hospital de Especialidades», concluyó Hernández García.

                                                         
Compartir