Conalep Puerto Vallarta firma convenio con Coparmex y Canirac

Redacción NoticiasPV

Sumamente emocionado se mostró el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Vallarta I (Conalep Vallarta I) Eliseo Aréchiga Castillo, ya que en el año y nueve meses que ha tenido al frente ya se cuente con aires acondicionados en todas las aulas del plantel.

Lo anterior, al entrevistado, luego de la firma de un par de convenios entre la directiva del Conalep Jalisco, con organismos empresariales a fin primero aplicar el Modelo Mexicano de Formación Dual, este con la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) y otro más sobre el ingreso a prácticas profesionales de los alumnos a las empresas miembros de la Cámara Nacional Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac).

En ese sentido señaló que a poco menos de dos años al frente de la institución educativa se han logrado grandes avances como la firma de los convenios antes señalados, peor lo más importante era que con los aires acondicionados los alumnos tendrían un mejor desempeño académico.

“Estamos trabajando, un año nueve meses que tengo yo en el plantel hemos visto muchas mejoras y con el apoyo del director general hemos logrado un dato histórico que es el de los aires acondicionados que por 35 años no se había logrado, tener aire en cada una de las aulas para los gran un mejor rendimiento académico”.

Los convenios firmados son para que los alumnos que estudian en dichas instituciones logren incorporase al mercado productivo, pero no como mandaderos de café y papelería; sino que realmente desempeñaran las actividades para las que estaban siendo educados.

El evento estuvo encabezado por el maestro Idelfonso Iglesias Escudero, director general del Conalep Jalisco, quien estuvo acompañado de los directores de los dos planteles I y II respectivamente de Puerto Vallarta, Eliseo Aréchiga Castillo e Hiram Fernández Abudis.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.