Se Realiza en Vallarta Foro de Seguridad Portuaria

Redacción NoticiasPV

Con el fin de garantizar la segurida en las terminales marítimas y de los buques que atracan en ellas, se lleva a cabo en Puerto Vallarta el XI Foro Internacional “Seguridad y Protección Marítima y Portuaria”, a la cual asisten representantes de diversos países de Latinoamérica.

El evento que se realiza por décimo primer año consecutivo teniendo diferentes sedes, escogiéndose este año el Puerto de Vallarta por ser uno de los más seguros en México.

El evento es organizado por la Red PBIP Internacional y durará hasta el próximo día 7 del presente mes de septiembre, en la que se llevan a cabo una serie de conferencias y prácticas de seguridad marítima tanto en el hotel sede; así como en campo.

La declaración oficial corrió a cargo del almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, Subsecretario de Marina, quien señaló que “México ha logrado consolidar una sola Autoridad Marítima Nacional, que es ejercida por el Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Marina; una Autoridad que, valga la naturaleza de este evento, aplica de manera permanente el Código para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias en pro del desarrollo marítimo nacional y en concordancia con las políticas internacionales”.

Por su parte Vicealmirante Jorge Manuel Sáinz Zamorano, Director General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos dijo que en México se dispone de personal capacitado e incentivando con ingresos y prestaciones de acuerdo con las responsabilidades que desempeñan, además de instalaciones adecuadas para el cumplimiento de sus funciones, equipadas con tecnología de punta y medios operativos que sirvan para el cumplimiento de sus tareas.

Saín Zamorano agregó que en México existe un sólo ente coordinador de las demás autoridades públicas, lo que fortalece la seguridad y protección marítima y portuaria, así como la protección al medio ambiente marino”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.