Se Deslinda Semadet de Permisos Para las Construcciones en Zonas Peligrosas

Redacción NoticiasPV

A pesar de que una de las principales funciones de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), es la de vigilar que se dé un progreso con ordenamiento, la dependencia señala que los permisos en zona federal son facultad de los gobiernos municipal y federal.

Lo anterior fue señalado por la titular de la dependencia estatal, María Magdalena Ruiz Mejía, al hablar sobre las grandes construcciones que se han venido dando en los últimos años en la zona del río Pitillal.

En ese sentido, Ruiz Mejía manifestó que la dependencia por ella comandada sólo podría actuar en caso de que hubiera una denuncia ciudadana, ya que esa es la medida legal con la que la dependencia tendría injerencia de otra forma no habría forma de actuar por parte del estado, manifestó.

Agregó que cuando se trata de zona federal, son el Ayuntamiento y la propia federación las encargadas de solicitar los estudios de Impacto Ambiental; así como de que se dé seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal.

La funcionaria habló así durante conferencia de prensa dada en un descanso del taller denominado Cambio Climático, en el cual participaron representantes del Medio Ambiente de diferentes estados del país.

Al hablar de lo que según la dependencia está impulsando para la región de Puerto Vallarta es la declaratoria de Área Natural Protegido de la montaña de El Cuale, aunque reconoció que hasta el momento el proceso sigue empantanado, porque un 30% de los ejidos decidieron ampararse.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.