Condicionan pago por inscripción en secundaria 119 en Tamarindos

Malestar de padres de familia, por la actitud de autoridades de dicho plantel, para el pago obligatorio de una cuota

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV/NoticiasPvNayarit

Padres de familia, están sumamente molestos por la actitud de las autoridades de la escuela secundaria número 119 en la colonia Los Tamarindos, debido al condicionamiento del pago de 500 pesos por inscripción de cada alumno.

La actual pandemia de Covid-19 en Puerto Vallarta, provocó desde hace varios meses que algunas familias quedaran sin entrada de recursos económicos, lo que ha obligado a reducir gastos para salir adelante.

Para muchos se complica la situación a la prolongación de la contingencia, al grado que padres de familia no logran recuperarse y a la vuelta de la esquina está el pendiente de pagos y compra de lo básico para el regreso escolar a distancia el próximo 24 de agosto.

Este es un malestar generalizado, que fue externado por una madre de familia a NoticiasPV y NoticiasPvNayarit.

“Buen día quisiera ver si pueden ayudar a las personas que están acudiendo a la escuela secundaria número 119 de la colonia Los Tamarindos en la delegación de Ixtapa”.

“Me llamó una vecina para pedirme 500 pesos prestados para poder inscribir a si hija ya que no cuenta con ellos y les mencionan en la secundaria que de no pagarlos no se recibirá los papeles”.

“Por lo tanto no quedan inscritos hay gente que mencionó si podían abonar y la respuesta fue no, a mí me inquieta que sea ese su proceder puesto que sabemos que aún hay mucha gente sin trabajo y porque les están negando la ayuda a los niños”.

“Puedo imaginar la impotencia de toda esa gente esperamos puedan ayudar a que no se así aparte en su página de Facebook de la secundaria no venía ese requisito a y decía que la cuota estaba por definirse no decía que ya debían llevar la ficha de que ya se pagó, ojalá nos puedan ayudar”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.