Armando Rubio Delgado no es Jefe del Centro de Acopio Animal: Dávalos

Redacción NoticiasPV

Desmiente el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que el licenciado Armando Rubio Delgado, sea el jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, a pesar que hay documentos en los que el aludido sí firma como el jefe del área.

Lo anterior fue señalado por el alcalde, durante la reciente visita a la Unidad Regional de Rehabilitación, en la cual ofreció una conferencia de prensa en la que aclaró que la jefatura la tiene una médico veterinaria.

“El que dice la asociación que no es médico no es el encargado, una médica veterinaria es la responsable del Centro de Acopio Animal señaló el alcalde, al ser cuestionado al respecto.
Sin embargo, al señalarle que existen, al menos un documento en el que Rubio Delgado se ostenta como el jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal el alcalde señaló “eso tendremos que verificarlo”.

En ese sentido se tuvo acceso a un documento, fechado el pasado día 27 de febrero en el cual se nota el nombre de Armando Rubio Delgado, la firma de este y el cargo de jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal

Cabe recordar que el día de ayer se publicó que por considerar que no cumple con los requisitos que marca la Ley de Protección Animal; así como el reglamento municipal en la materia médicos veterinarios denuncian que la designación del actual jefe del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, Armando Rubio Delgado, carece de legalidad.

Lo anterior fue señalado por Sergio Fernando Padilla Lardizabal, presidente de la Asociación de Veterinarios en Pequeñas Especies de Puerto Vallarta (AMVEPEPV), al no contar con el título de Veterinario, como lo marcan los estatutos de las ordenanzas mencionadas.

Padilla Lardizabal señaló que durante mucho tiempo se dio a la tare de investigar la profesión del actual jefe del Control, pero este nunca se le dio, por lo que se vio en la necesidad de solicitar al Ayuntamiento a través de trasparencia la certificación que avala al funcionario para ostentar el cargo.

Pero al recibir la respuesta por parte del Ayuntamiento, se dieron cuenta que el actual titular no es veterinario, sino licenciado en Derecho, por lo que se violan las ordenanzas en la materia.

Por lo anterior, señalan que Rubio Delgado no está capacitado para ejercer el puesto de jefe del Centro de Control Asistencia Animal y Albergue Municipal, por lo que piden se cumplan con los estatutos establecidos a nivel estado de Jalisco.

Todo lo anterior, durante una conferencia de prensa en la cual se dio a conocer una plática sobre los Derechos Humanos de los Veterinarios, que será impartida la noche de este lunes en conocido restaurante de la avenida Francisco Villa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.