Veinte Lesionados en un Camionazo

Por Adrián De los Santos

Aparatoso camionazo se registró sobre un ramal de la carretera federal 200, dentro del municipio de Tomatlán, en donde 20 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de consideración, luego de que el autobús en el que viajaban hacia ese municipio, se salió de la carretera y se volcó.

Las autoridades municipales, judiciales y federales acudieron al lugar del accidente, en donde comenzaron con las investigaciones correspondientes en tanto que los cuerpos de auxilio y rescate se encargaron de trasladar a los lesionados a diferentes clínicas y hospitales.

Por el momento no se ha dado a conocer si entre los lesionados iba el conductor, o si este se dio a la fuga como suele suceder en este tipo de accidentes, el caso es que la Fiscalía del Estado cuenta con una carpeta de investigación al respecto.

De acuerdo a lo informado respecto a estos hechos, fue a eso de las 16:00 horas, cuando las autoridades fueron alertadas en torno a fuerte accidente sobre la carretera que lleva de La Cumbre al poblado de Tomatlán. Otro reporte que alarmó a los cuerpos de auxilio, es que se trataba de un camión de transporte de personal, el cual se había volcado en el kilómetro 008+000

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Tomatlán, así como paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil, llegando como apoyo ambulancias del hospital de primer contacto, una ambulancia del ayuntamiento, otra del IMSS y el Ejército Mexicano apoyó con otra ambulancia más.

Al llegar al lugar, se dieron cuenta de que se había salido de la carretera un camión marca Man Irizar, color; blanco, placas de circulación 637HW1 del Servicio Público Federal, marcado con el número económico 4414, es modelo 2006 y pertenece a la empresa Servicios Coordinados.

Al darse cuenta de que el camión al salirse de la carretera se volcó sobre su costado derecho, para luego estrellarse contra un árbol que fue derribado por el impacto, corrieron para ver si había lesionados y hallaron a los pasajeros saliendo por las ventanillas delanteras y por las salidas de emergencia que hay en el techo.
Se dieron cuenta de que había alrededor de 20 lesionados, entre leves y de consideración pero estables, por lo que fue necesario llevarlos de urgencia al hospital de Primer Contacto en Tomatlán, así como a clínicas particulares, para luego ser llevados algunos a Puerto Vallarta, en donde quedaron internados en el Hospital Regional y otros en el IMSS.

De los hechos fue enterado el personal de la Fiscalía por oficiales de la Policía Federal, quienes llegaron a iniciar la Carpeta de Investigación, toda vez que del conductor no se sabe en dónde quedó, es decir, no pudieron confirmar que estuviera entre los lesionados o si se dio a la fuga.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.