Suman 35 cadáveres acumulados en el Semefo de Puerto Vallarta

Redacción NoticiasPV

Hasta el momento existen aproximadamente 35 cadáveres sin identificar en el Instituto jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) de la Costa Norte de Jalisco, aunque el lugar tiene capacidad aproximada de diez cuerpos.

Reconoció José Ángel Estrada Huizar, delegado regional del IJCF en Puerto Vallarta, al hablar del rezago que se tiene en cuanto a identificación de cuerpos y la liberación de los mismos, por arte de la fiscalía en caso de permanecer como sin identificar.

Instituto jalisciense Ciencias Forenses.

“Hemos trabajado en forma coordinada con fiscalía, ahorita fiscalía está a punto de liberarnos algunos cuerpos, yo creo que en unos días podrían ser liberados, pero para que se lleve la liberación debemos de contar con ciertos dictámenes que están por llegar de Guadalajara, una vez que lleguen hacemos una carpeta de bitácora nosotros y ya damos paso a lo que es la inhumación del cadáver.

Indicó que se encuentran en lista de ser liberados aproximadamente diez cuerpos para que sean inhumados próximamente, que se sumaran a otros seis que se sepultaron hace un mes.

Finalmente señaló que en el sitio se tienen entre 30 y 35 cuerpos, no obstante, se sabe que en el lugar sólo hay dos gavetas con capacidad total de cinco a seis cadáveres cada una.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.