Nada del albergue para familiares hospitalizados en el regional

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

Han transcurrido 5 años y no hay albergue para familiares hospitalizados en el regional.

Fue el regidor del partido acción nacional, PAN, Jesús Anaya, quien presentó la iniciativa ante el pleno, siendo alcalde Ramón Guerrero Martínez.

El objetivo era aprovechar el espacio en donde se impartían algunos talleres, pero con el cambio de sede, el compromiso era habilitar un lugar donde pudieran llegar los familiares de personas hospitalizadas en el regional.

En el período de administración de Guerrero y la entrada de Arturo Dávalos Peña en su primera etapa, no pasó absolutamente nada.

Al paso del tiempo en una sesión de ayuntamiento, bajo el gobierno de Dávalos, se dijo si no habría nada, el gobierno municipal se haría cargo del proyecto.

Fue así que lo retomó el Club Rotario, sin embargo, a la fecha no hay tal albergue.

Cabe destacar que de acuerdo con una notificación de sesión ordinaria de ayuntamiento de fecha 15 de noviembre del 2013, dirigida al entonces síndico, Roberto Ascencio, al jefe de patrimonio, Fernando Peña, director de ecología, Javier Altamirano y a la Asociación Civil Club Rotario de Puerto Vallarta Sur, se hizo del conocimiento de parte del secretario general, Antonio Pinto, la resolutiva para da paso al proyecto.

“Se aprueba por mayoría calificada de votos, 15 a favor 1 en contra y 1 abstención, otorgar bajo la figura jurídica de comodato hasta por 30 años, una fracción del terreno que consta de 2, 209.33 metros cuadrados de superficie, del bien inmueble identificado con el número 324 del inventario de bienes propiedad municipal, ubicado entre las calles Luis G. Urbina, Poetas Desconocidos, Juan José Arreola y Manuel Acuña, en la colonia Magisterio, a favor de la Asociación Civil denominada Club Rotario Puerto Vallarta Sur para construir, equipar y habilitar al servicio de familiares de pacientes internados en el Hospital Regional u otros hospitales públicos en la ciudad.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.