Grave problema interno en colegio Pierre Faure afecta a 200 alumnos

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

El colegio Pierre Faure, es una institución particular que hoy enfrenta graves problemas en lo interno, que están afectando directamente a 200 alumnos, quienes hoy en día corren el riesgo de que no les validen sus estudios en este presente ciclo escolar.

Debido al divorcio de Víctor Manuel Chávez González, apoderado legal y Mónica García Chávez, estos problemas personales trascienden al quehacer educativo de la escuela localizada camino a Boca de Tomates en Las Juntas.

Lo anterior debido a una serie de denuncias ante la autoridad competente de parte de los actores antes señalados.

Lo que provocó que la Secretaria de Educación Pública, SEP, haya mantenido hasta el momento una suspensión temporal de la licencia del colegio Pierre Faure, hasta en tanto no haya una sentencia definitiva.

NoticiasPV platicó con Roberto Palomera Preciado, delegado regional de la DRSE, quien destacó los dueños del colegio, un matrimonio tienen una situación de conflicto, nosotros como autoridades debemos acatar las instrucciones de la SEP ante el representante legal de esta escuela.

“Vemos una situación irreconciliable en lo que se está trabajando es en acreditar y revalidar los estudios de los pequeños que iniciaron curso en el presente ciclo que inició en el segundo semestre del 2008”.

“Son casi 200 alumnos este tema nos rebasa debido a que el tema lo trae la coordinación de planeación, particularmente en lo que tiene mucho que ver la revalidación”.

Dijo Palomera están pendientes de lo que les dicte la autoridad educativa de Jalisco, lo que sí es que tenemos mucho que hacer para ayudar a los niños.

Cifra de alumnos que bajó, debido a que padres de familia los han sacado, debido a la problemática.

NoticiasPV tuvo el informe de que el colegio Pierre Faure estaba dado de baja ante la Secretaría de Educación Pública, SEP, no obstante Palomera aclaró, “están suspendidos los permisos llamados REVOE, que son los registros de validación y de certificación, que son las instancias que se dan para poder ofertar educación particular”.

Aquí se ha dado la información al representante legal pero la esposa, está haciendo todos los trámites correspondientes para que los menores no sean perjudicados.

“Estamos a la espera de esa instancia para que se tomen cartas en el asunto, el interés es que se validen los estudios a los niños”.

Palomera aclaró que en este caso no se puede clausurar al plantel, estamos a la espera de que se determine que ocurrirá al respecto”.

Somos el ente inmediato en materia educativa para resolver problemas, como ocurre en este caso, ya hicimos lo que nos toca, aseguró Palomera.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.