Urge actualizar reglamento del malecón, para regular indigencia y comercio

Por Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

En menos de 200 metros, sobre el malecón, los turistas observan a un joven que pide dinero, un señor en silla de ruedas con solicitud de ayuda, una persona que habla y grita sola, uno más indigente recostado sobre el muro que contiene las olas.

Por lo anterior, que representa un panorama diario en el centro de Puerto Vallarta, una gran parte del sector de la población, pide a los regidores de los distintos partidos políticos trabajen ya en la actualización del reglamento del uso del malecón.

 

Demandan actualización del reglamento para uso del malecón. #NoticiasPV #Entérate #Infórmate

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Wednesday, February 13, 2019

NoticiasPV atendió esta mañana, una serie de denuncias ciudadanas, relacionadas con la cantidad exagerada de personas que piden dinero o que se dedican a la vagancia.

Por principio de cuentas, al pie del teatro al aire libro, Aquiles Serdán, desde hace 8 meses se coloca un joven con problemas físicos, que usa una caminadora, sostiene con una mano una vasija para que los turistas le depositen dinero.

Cerca de donde se encuentra, está localizada la fuente de los delfines.

Cerca de ahí, rumbo a la escultura de la tenista Lorena Ochoa, se instala un señor de nombre Ciro, originario de Guadalajara que necesita comprar una prótesis.

Para esto, necesita vender diversos dulces, esta persona se encuentra postrada en su silla de ruedas.

Le falta su pierna derecha, pero su entusiasmo y ganas de vivir destacan.

Tiene un mes de estar solicitando dinero en el malecón, no tiene familia pues esta lo abandonó a su suerte, luego de que le amputaron una parte de la pierna.

Enfrente de esta persona, NoticiasPV vio a un sujeto moreno, mal vestido, con poca higiene, mirada perdida, hablando y gritando solo, causando temor entre quienes caminan a su lado.

Y sobre el muro de contención para las olas, sobre el mismo malecón, una mujer de aproximadamente 20 años de edad, en estado de ebriedad durmiendo y al despertar, se levanta y camina sin sentido, ante la mirada atónita de gente local y visitantes de diversas partes dentro y fuera del país.

Algunos prestadores de servicios turísticos y encargados de negocios, refieren a este medio que los ediles deben hacer algo, para regular la presencia de estas personas en el malecón, ayuda para reubicarlos y dejarlos que ejerzan sus actividades.

Recordaron que existe un ante proyecto para actualizar el uso del malecón de Puerto Vallarta.

Que este documento sea claro y conciso, se les permita hacer estas actividades o restringir pedir dinero o vender.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.