Seapal Toma Cartas en el Asunto con Tiradero de Agua en Escuela Vicente Guerrero

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Hay respuesta.

Seapal toma cartas en el asunto con el problema de tiradero de agua en la escuela Vicente Guerrero.

Tras la denuncia que se hizo en este medio de comunicación, personal de la empresa operadora del agua, llegó de inmediato, hasta las instalaciones de la escuela Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez, con el fin de tomar cartas en el asunto.

La denuncia de vecinos y padres de familia obedece al tiradero de agua, que sale de un hoyo enorme hecho en la pared, donde se localiza la parte trasera del plantel, sobre la calle Ribera del Río.

El agua sale a la calle y daña el empedrado, el vital líquido proviene de un canal pequeño construido cerca de la llave que es proveída por los bebedores instalados por el seapal.

Los niños de la escuela aprovechan la llave para lavarse las manos y algunos trastes, «no es mucha el agua que se tira», dijo una de las trabajadoras de aseo de la escuela.

Durante el recorrido realizado por este medio a invitación de la regidora de movimiento ciudadano, Elisa Ramírez, presidenta de la comisión de protección civil, acompañados de la subdirectora de educación, Norma Joya Carrillo, quedó acordado realizar los trámites y las gestiones correspondientes ante seapal, para que, mediante acciones coordinadas este problema con el tiradero de agua quede solucionado.

Cabe destacar que al final del recorrido, personal de seapal llegó para tomar nota de los hechos, reportó que efectivamente hay un tiradero del vital líquido.

Se presume que tomarán cartas en el asunto, quizá canalizando el agua de la llave por otro conducto y evitar que el vital líquido salga por un hoyo que da hacia una vialidad, afetcando el empedrado y la banqueta misma por donde transitan los peatones.

El personal de seapal que llegó al lugar de los hechos en ela escuela Vicente Guerrero de la colonia Benito Juárez, era del área operativa, lo cual, a decir de la regidora Elisa y la subdirectora Norma, es buena señal de que hay voluntad para arreglar esta problemática.

Es importante destacar que Cesar Abarca, director de seapal, desde el inicio de la administración ha venido impulsando el hecho de que todas las escuelas en el municipio de Puerto Vallarta, cuenten con bebederos dignos fomentando asi, el consumo seguro de los niños y niñas de agua natural, lo que redunda en un importante acto de fomento a la salud y la vida sana.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.