Se presentan Incendios Forestales en Las Palmas

Redacción NoticiasPV

Durante los meses de estiaje, han sido varios los incendios forestales que se han presentado en la delegación de Las Palmas, afortunadamente han logrado ser controlados a tiempo, afirmo el encargado de la misma, Erick Peña Valdez.

Esto lo dijo el funcionario municipal, al hablar de la temporada de sequías en la región, lo que ocasionado que algunos de los terrenos en la delegación se hayan incendiado durante los últimos días.

En ese sentido, Peña Valdez señaló que ya son varios los incendio, los cuales han sido combatidos por los diferentes cuerpos de Protección Civil, tanto estatales como municipales, así como las diferentes brigadas organizadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), afortunadamente sin mayores consecuencias, dijo.

Agregó que han sido pequeños incendios, la mayoría en pastizales, aunque gracias a la presencia de las diferentes instituciones de prevención, han sido sin mayores consecuencias, la ser controlados rápidamente.

Señaló además que hasta el momento no se han ocasionado herido por los incendios que se han presentado en la delegación, por lo que se está alerta a cualquier incendio forestal y así dar aviso a los cuerpos de prevención.

Cabe recordar que a raíz de la temporada de secas se han presentado una gran cantidad de incendios forestales en todo el estado de Jalisco, algunos de gran intensidad, según lo reportado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB).

En ese sentido el titular de la UEPCB, Trinidad López Rivas, ha venido señalando que los incendios continuarán durante estos días, hasta que se presenten las primeras lluvias de la temporada.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.