Queda fuera director de primaria que «cacheteó» a madre de familia

Redacción NoticiasPV

Luego de realizar una investigación, se llegó a la conclusión de dar de baja a director de escuela señalado por golpear una mujer; así como un menor de edad, alumno de la primaria dirigida por el profesor, al aplicársele la Ley de Responsabilidades públicos del Estado de Jalisco.

Lo anterior fue señalado por la titular de la Dirección Regional de la Secretaría de Educación, Teresita González Córdova, al ser cuestionada sobre el hecho en que el maestro presuntamente habría golpeada a dos personas de la comunidad escolar.

En ese sentido la funcionaria indicó que tras realizar las indagatorias necesarias la Secretaría de Educación Jalisco tomó la decisión de separarlo definitivamente del cargo, por lo que en este momento, se hace cargo de la dirección del plantel el supervisor de zona, quien estará al frente de la escuela mientras se trae un nuevo profesor.

Indicó que al ser una escuela grande y ubicada en pleno de Las Juntas sería una buena oportunidad para cualquier profesor que mediante el concurso de oposición deseara hacerse cargo de las riendas de la institución.

Agregó que al culminar el proceso jurídico, se buscará que lo más pronto posible se tenga el recurso humano, aunque se buscaría que fuera en el próximo mes de agosto, ya que el siguiente examen de oposición se realizará en el mes de junio para los profesores que buscan acceder a un puesto directivo de planteles escolares.

Aunque no quiso dar una fecha exacta para la llegada del nuevo maestro para no crear expectativas, ya que apenas hace unos días se acababa de enviar la lista de faltantes de profesores.

Todo lo anterior señaló que es de conformidad a lo establecido en Ley de Responsabilidades públicos del Estado de Jalisco y por lo pronto el director de la escuela ha sido retirado de la escuela como medida preventiva.

Cabe recordar que en primer maestro el profesor había quedado suspendido de sus labores, esto luego de que la Dirección de Seguridad Ciudadana dio a conocer que el pasado miércoles 8 de febrero se dio un reporte en el sentido de que el director de la primaria Pensador Mexicano, supuestamente estaba agrediendo a una mujer, por lo que elementos de la corporación se dirigieron al lugar.

Una vez en la institución educativa, los policías se entrevistaron con Maribel de 41 años de edad, quien les manifestó que minutos antes el director de esa primaria de nombre Griseldo “N” la agredió físicamente en el rostro con la mano abierta, provocándole lesiones en el rostro, así como en el cuello y antebrazo izquierdo.

En su relato la mujer agregó, que esto ocurrió cuando ella llegó a la primaria y presenció al director agrediendo físicamente a un menor de edad, alumno de esa primaria, por lo que la señora Maribel al presenciar los hechos le reclamó su acción al agresivo director, provocando que se fuera hacia ella golpeándola con su mano derecha en el rostro.

En ese momento, la mamá del menor estudiante de esa primaria, también se encontraba acompañando a su menor hijo de 10 años de edad, quien confirmó la narración de la señora Maribel; al revisarlo, el menor presentó características de agresión en su rostro y espalda baja, manifestando la mamá querer proceder con la denuncia correspondiente en contra del director del plantel ahí presente.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN:

Director de primaria “cacheteó” a madre de familia y golpeó a alumno

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.