PV Quiere Abierto de Tenis, Pero Carece de Infraestructura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Queremos tenis, pero no hay infraestructura.

Puerto Vallarta quiere la realización del torneo abierto de tenis, pero no existen las mínimas condiciones. Mucho menos estructura.

El tema salió a colación en la más reciente sesión ordinaria de ayuntamiento, en el apartado de dotar mayor apoyo a otras especialidades como la charrería.

Armando Soltero Macías, regidor del partido verde ecologista mexicano, PVEM, señaló que se está planeando quizá habilitar el museo de la charrería.

En este tema deportivo, la regidora de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, presidenta de la comisión de turismo municipal, manifestó que recientemente se dio a conocer a nivel nacional, la intención de que el torneo internacional de tenis el abierto de Acapulco, pudiera ser itinerante.

Por lo que personas de la iniciativa privada, IP, estarían interesadas en que ese torneo de fama internacional, pudiera llevarse a cabo en Puerto Vallarta.

El problema es que este destino de playa, no cuenta con las instalaciones dignas para albergar una competición de esa naturaleza. Aunque se hizo la observación de que sí ha habido torneos internacionales, teniendo como sede algunos hoteles de la localidad.

Este tipo de situaciones deberían ser aprovechados por la gente y organismos locales, para generar mayor interés al destino.

Cabe destacar que el torneo de tenis de Acapulco, atrae a miles de visitantes, genera mayor promoción y provoca una cuantiosa derrama económica en todos los sectores.

Fue comentado el tema de que actualmente el puerto de Acapulco en el estado de Guerrero, no atraviesa por un buen momento desde hace algunos años debido al clima de violencia e inseguridad que se vive frecuentemente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.