Logran capturar a dos presuntos ladrones de Kiosko

Con Información de Seguridad Pública de Puerto Vallarta/ Dos sujetos que presuntamente atracaron una tienda de conveniencia y que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, fueron perseguidos y detenidos por elementos de la Policía Municipal preventiva de Puerto Vallarta para ser puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Los hechos se iniciaron a las 19:55 horas de este sábado, cuando reportaron que en la tienda Kiosko de la Av. Politécnico y calle Quimixto de la colonia Educación, habían robado a mano armada (cuchillo) dos sujetos y escaparon con dinero y mercancía a bordo de una motocicleta.

La dependienta de inmediato denunció los hechos al 911 y dando la descripción de dos masculinos jóvenes y delgados, uno con playera verde y short, que iban en una moto negra con verde y huyen con rumbo al Rastro.

Los elementos por esa área los tuvieron a la vista a la altura de la Av. México y calle Guerrero, marcándoles el alto, pero hicieron caso omiso; los persiguieron y se les da alcance en el cruce de Av. Guadalajara y calle Tamaulipas de la colonia Las Mojoneras.

Al ser rodeados y conminados a entregarse, se resisten al arresto, pero se logra neutralizar a uno (*)Manuel “N” (26 años) originario de Acapulco y el otro al querer escapar cayó en un canal y se lesiona, pero se le atiende en la Cruz Roja, de nombre (*)Alberto “N” (27 años) originario de este puerto y más tarde llevado a los separos.

Los oficiales logran recuperar el botín, siendo varios billetes de diferentes denominaciones sumando la cantidad de 4 mil pesos en moneda nacional, así como un cuchillo tipo cacería de 14 cm de hoja por 11 cm de mango de acero inoxidable y un pasamontañas negro, ambas personas se ponen a disposición del Agente del Ministerio Público especial para detenidos en turno y los objetos asegurados con sus registros correspondientes.

Mediante estas acciones se intensificará de manera permanente la presencia policiaca en las diferentes colonias de Puerto Vallarta, aseguró Jorge Antonio Hernández Valencia, Comisario de Seguridad Ciudadana, quien reiteró que no se tolerarán las actos de quienes atenten contra la integridad de la ciudadanía.

(*) Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.
-Artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales-

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.