Emplazaron a huelga 250 camiones; buscan negociar para llegar a acuerdos

Redacción NoticiasPV

Aunque señaló que existe un grupo dentro de la propia Confederación de Trabajadores de México (CTM) a nivel nacional que pretende ofrecer “apoyos” a los permisionarios del transporte público, Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de Jalisco (FTJ), aclaró que en este momento no hay disidencia en el sindicato de choferes.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la creación de un nuevo sindicato, que estaría creado por Adrián Gómez Meza, que competiría por el Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato Único de Trabajadores en Camiones de Pasajeros de Puerto Vallarta “Fernando Amilpa”.

“No hay ninguna disidencia, lo que pasa es que se presentaron emplazamientos a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, pero sobretodo para prever que no les llame la atención a los permisionarios este proceso que estamos siguiendo de querer formar contratos con otros sindicatos”.

Agregó que “andan de lo redentores que salen diciendo que alguien de la CTM nacional, ya detectamos quien es, viene ofreciéndoles otro tipo de apoyos a los permisionarios como no saben para donde voltear, ellos han caído en el esquema de lo que les proponen y no hay tal disidencia, los muchachos llegaron a escuchar realmente de qué se trataba (la reunión de ayer por la noche)”.

Agregó que tal movimiento podría deberse a que hay emplazados a huelga más de 250 camiones, aclarando que no se trata de estallar una huelga, sino de sentarse a la mesa “se trata de ver en qué condiciones vamos a arreglar lo que tiene que ver con la empresa que debe de coordinar a todo el transporte urbano”, señaló el jerarca obrero.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.