Destinan 8 MDP para Equipo de PC y Bomberos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Más seguridad y prevención.

UMPC y Bomberos.

Un total de 8 millones de pesos, fueron entregados hoy en equipo destinado para la unidad municipal de protección civil y bomberos.

Arturo Dávalos Peña, presidente municipal de Puerto Vallarta, encabezó esta mañana la ceremonia de entrega de equipo a un costado de la explanada donde se iza la bandera en la unidad deportiva municipal, Agustín Flores Contreras.

Fueron 8 millones de pesos, el 80% recursos mnicipales y 20% de la federación, así lo dijo en entrevista con medios de comunicación.

Este lunes, el gobierno municipal entregó a la UMPC y Bomberos equipo especial para combatir incendios, entre otros 3 camiones tipo cisterna con capacidad de 1,500 litros.

Camión doble cabina con equipo para uso de rescate, 4 reductores de aluminio, 2 barras jaligans, 20 mangueras para combatir incendios, 10 equipos de respiración autónoma, 2 equipos de extracción vehicular, 36 radios portátiles.

En esta ceremonia, fue entregado equipo de manera simbólica en la persona de Salvador Castillón González.

Además de Maximino Castillón Andrade, fue otro de los elementos que recibió equipo donado por Chicago.

Y con recurso federal, fue entregado equipo, mismo que recibió el elemento de nombre Carlos Ramón Arceta Arce.

En esta ceremonia, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña. hizo refrencia en su discurso a que la ciudadanía debe participar más para fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil.

Dijo que esta entrega se da a unos días de que Puerto Vallarta reciba a miles de visitantes, con motivo del período vacacional de semana santa y de pascua.

Tiempo en el que las playas, hoteles y locales recibirán a miles de turistas procedentes de diversas partes del pais.

Es en esta semana santa cuando llegan cada año miles de viajeros por carretera procedentes de diversos estados del país.

Acto seguido, el alcalde en compañía de funcionarios y regidores, dieron el banderazo de salida a las unidades recientemente entregadas a ambas dependencias, camiones de bombero, de rescate, mantenimiento y una unidad en favor de la dirección de obras públicas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.