Anuncia Dávalos construcción de un nuevo panteón municipal en el Gavilán

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Puerto Vallarta contará el año entrante con un nuevo panteón municipal.

Así lo dejó entrever el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, durante el desahogo de la sesión ordinaria de ayuntamiento.

Adelantó que existe el plan de elaborar un proyecto el cual está siendo elaborado, para cristalizar dicha obra que vendrá a beneficiar a miles de ciudadanos de diversas comunidades en el área rural.

A la fecha, es muy prematuro saber cuánto costará este proyecto, el cual podría ser una realidad el año entrante.

Quizá todo el mes de diciembre, se lleve el estudio para la elaboración del proyecto integral, y en el 2018, se sabrán costos para invertir y fechas de inicio, así como conclusion de la obra.

Dentro de lo que informó el presidente municipal ante el cuerpo edilicio y la presencia de representantes de los medios de comunicación, fue que existe un terreno de 26 hectáreas en el asentamiento del relleno sanitario conocido como El Gavilán, ubicado camino a la delegación de Las Palmas.

Comunidades que carecen de un panteón se verán beneficiadas, como la delegación de Las Juntas, y agencias municipales como Santa Cruz de Quelitán, Tebelchía, El Cantón, entre otros.

Es sabido que las delegaciones cercanas de Ixtapa y Las Palmas, sí cuentan con un panteón, pero otras comunidades no.

Cabe destacar que el terreno de El Gavilán, fue muy polémico debido a que en los tiempos del entonces presidente municipal, Javier Bravo Carbajal, se maniobró por debajo del agua, para que fuera destinado para funcionar como relleno sanitario.

Teniendo intereses personales y familiares el entonces alcalde de Puerto Vallarta, emanado del partido revolucionario institucional, PRI.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.