Regidores faltistas echan abajo convenio de pago a ex policías

Redacción NoticiasPV

Al haberse cumplido el plazo para que el Ayuntamiento realizara un convenio con los 38 policías despedidos durante la administración de Ramón Guerrero, quienes fueran elementos de la corporación pedirán que se pague dicha cantidad al cien por ciento.

Lo anterior fue señalado por Arturo Velazco González, quien es el abogado que representa a quienes fueran elementos de Seguridad Pública y que tras ganar el juicio de amparo exigen al Ayuntamiento se les pague dicho laudo.

Esto luego de que siete de los regidores, todos del partido Movimiento Ciudadano, decidieron no presentarse al pleno de la sesión ordinaria de Ayuntamiento que se celebró esta tarde en la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

Manifestó que dicho cobro se debe a un procedimiento que se tramitó en el juzgado octavo de distrito en materia administrativa y del trabajo del estado de Jalisco, con número de amparo 26/2014 y la sentencia se dictó el 12 de enero de este año en el que se condena al Ayuntamiento a pagar más de 22 millones de pesos.

“El procedimiento que sigue es que nos paguen y si no nos pagan en estos tres días que les da el juzgado, iniciar el procedimiento de inejecución del amparo, pudiendo culminar con la destitución del Ayuntamiento: del presidente y de sus regidores y hasta la consignación, esto es un delito penal por desacato”.

Agregó que el juzgado federal que tiene el caso cuando reciba la notificación de que el Ayuntamiento no pagó, va a tomar las medidas necesarias para sancionarlos, destituirlos y hasta consignarlos, señaló.

“Igual nosotros y los oficiales lo que pretendían, con buena voluntad, era no perjudicar al pueblo de Vallarta, era que hiciéramos un convenio, sabíamos que era muy difícil que se nos pagaran en una sola exhibición 22 millones de pesos porque entendíamos el problema económico, hacemos un convenio económico y nos lo pagas a plazos, era la voluntad de ellos y era lo que se pretendía aprobar hoy, pero si no, nosotros seguimos con los tres días y que nos paguen al ciento”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.