Puerto Vallarta es sede del XXVI Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos

Participan 54 proyectos de estudiantes de los planteles de la DGTI en Jalisco, varios de ellos enfocados a atender la problemática ambiental

La mañana de este miércoles fue inaugurado el XXVI Concurso Estatal de Prototipos y Proyectos de Emprendimiento de la Dirección General de la Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios (DGETI) en Jalisco, que presenta un total de 54 proyectos de innovación tecnológica, prototipos didácticos, de desarrollo de software y de emprendimiento.

El encuentro fue inaugurado por Roberto Estrada Galindo, titular de la oficina de enlace de la SEP en el estado de Jalisco, después de que el Jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Guadalupe Soto Félix, con la representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, diera la bienvenida a los participantes.

“Este encuentro anual representa el esfuerzo, la creatividad y el ingenio de nuestros jóvenes emprendedores, no representa solo una plataforma para exhibir proyectos innovadores, sino también un espacio para fomentar el espíritu empresarial y el desarrollo tecnológico en nuestra sociedad”, dijo el funcionario municipal.

El Comisionado Responsable de la DGETI en el estado de Jalisco, Narciso Pérez Rendón, expresó que este evento es el fruto del trabajo de los docentes y estudiantes porque se ven materializados sus esfuerzos “en forma de proyectos innovadores que prometen marcar la diferencia en nuestra sociedad. En estos proyectos el talento y la creatividad se encuentran en su máxima expresión y los mejores participarán en la etapa nacional de este concurso”.

La anfitriona de este evento, la directora del CBTIS 68, Norma González Hermoso, agradeció el apoyo del gobierno municipal y resaltó que este concurso representa una oportunidad para los jóvenes participantes porque “todos tienen una chispa especial porque crearon una idea original a partir de identificar una problemática social, como un problema ambiental. Hay varios proyectos que buscan precisamente disminuir el impacto ambiental de acuerdo a las actividades productivas del ser humano”.

Para conocer los trabajos de estos jóvenes, las autoridades cortaron el listón inaugural y realizaron un recorrido por los diferentes stands colocados en los pasillos exteriores del palacio municipal.

En este acto también formaron parte del presídium Estefanía Flores Baca, coordinadora regional de SEDECO Jalisco; directivos de planteles escolares de nivel secundaria, media superior y superior y dirigentes del sector empresarial, en presencia de alumnos y directivos de varios planteles del DGTI y los integrantes del jurado calificador.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.