Cae en Tlaxcala “El Chegoya”, requerido en EU por trata de personas

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron en Papalotla, Tlaxcala, a Juan Romero Granados El Chegoya o El Guero, presunto miembro de una organización criminal trasnacional dedicada a la trata de personas y quien es requerido por una corte de Nueva York.

El sujeto es acusado de traficar personas con fines de explotación sexual en México y Estados Unidos país donde cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que en el marco de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de los agentes de la AIC, adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, se cumplimentó el mandato judicial y se detuvo a Romero Granados, de 31 años, originario del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

El Chegoya, señaló la PGR, operaba desde el año 2000 en Tlaxcala y Estados Unidos, razón por la que era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.