¡Prepare su bolsillo! Proponen 10.32 pesos el costo del pasaje

Mauricio Lira Camacho
NoticiasPV

En sesión celebrada hoy, el Instituto de Movilidad y Transporte de Jalisco presentó a los miembros del Comité Técnico de Validación de Tarifas (COTEVAT), el dictamen preliminar de la tarifa técnica del transporte público, es decir, el valor real de lo que cuesta este servicio.

Los integrantes del COTEVAT podrán analizar este dictamen de aquí al 3 de marzo, fecha en que se celebrará otra sesión en la que votarán a favor o en contra de dicha propuesta.

La tarifa técnica que propuso el IMTJ es de 9.20 pesos por pasaje para el Área Metropolitana de Guadalajara y de 10.32 pesos para Puerto Vallarta, aunque de ser aprobadas, éstas sólo aplicarán para los transportistas que progresivamente se integren al nuevo modelo de ruta-empresa.

Mario Córdova España, presidente del COTEVAT y director general del IMTJ, aclaró que para el modelo hombre-camión no hay ninguna modificación al precio del pasaje, ya que, recordó, el Gobierno del Estado congeló la tarifa en 7 pesos, incluso fue el tope máximo que como tarifa social aprobó dicho Comité en la pasada sesión.

Explicó que la tarifa técnica propuesta es el resultado de la combinación de una serie de variables, entre ellas los costos directos e indirectos, gastos operativos y, sobre todo, lo que implica la implementación del nuevo sistema integral de transporte público, que incluye infraestructura para las rutas troncales, complementarias y alimentadoras, costos de organización como empresa, compra de nuevas unidades, transbordos, descuentos, así como el sistema de prepago.

De esta fecha a la próxima sesión los integrantes del COTEVAT podrán acudir al Instituto de Movilidad para solicitar se les amplíe la información o se les aclaren las dudas que les surjan durante el análisis del dictamen, luego de que Córdova España les ofreció total apertura y disposición del Instituto de Movilidad para atenderlos.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!