Posible detención de Veytia ¿por declaraciones de “El Chapo” Guzmán?

http://www.24-horas.mx/ El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, afirmó sentirse indignado tras la detención del fiscal General del Estado Edgar Veytia Cambero en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

En entrevista para Radio Fórmula, afirmó “para mí esto fue una gran sorpresa porque nunca recibimos una denuncia estatal, ni municipal ni federal; mucho menos de Estados Unidos“.

Aseguró haberse enterado de los hechos por la esposa del fiscal el martes por la mañana.

El mandatario estatal señaló que en la entidad se bajó el 90% los homicidios dolosos, secuestros y “somos el estado con menos impunidad en el país”; además de ser, junto con Chiapas, la primera entidad en implementar el sistema anticorrupción. “Todos estos temas me hacían confiar en el fiscal”.

“Estoy totalmente enojado y totalmente indignado con la doble personalidad de este fiscal: en Nayarit fungiendo como una persona que cumplió con todos los índices de violencia, todos los índices de transparencia de seguridad; todo lo que se le está exigiendo”; mientras que en Nueva York muestran a otro Edgar Veytia; espero que pronto actúe la justicia para saber qué índole de lo que se le está imputando es responsable”.

Explicó que el Veytia tenía doble nacionalidad, por lo que podía ir cada mes a San Diego para visitar a su esposa. “Al día de hoy soy el más indignado porque soy el responsable; soy al que le pega el tema este de la mala noticia, es el que tiene sacar la cara por el estado”.

El mandatario aseguró que ni defiende ni ataca a Veytia; “estoy a favor de la justicia y colaborando con los gobiernos municipal, estatal y federal; y hasta estadounidense, si lo solicitan (…) En Nayarit estaremos investigando, dentro de la Fiscalía hoy empezaremos con una auditoria” basada en los libros blancos.

Ante la posibilidad de que la detención de Veytia haya sido producto de las declaraciones de Joaquín Guzmán Loera en Nueva York, el gobernador Sandoval dijo desconocer el tema y lo que ocurre con los cárteles.

Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!