Pleito entre propietarios de camiones del transporte público, pone en jaque a usuarios

Redacción NoticiasPV

Grave conflicto se está presentando entre lo que es la empresa Integrados Unidos de la Bahía y la todavía existente Unión de Permisionarios Fundadores del Transporte Público de Puerto Vallarta, mejor conocidos como los azules, por el supuesto robo de rutas.

Lo anterior se ha venido presentando en la ciudad a lo largo del fin de semana y continúo esta mañana de lunes en la que es el paradero de Joyas del Pedregal, ruta considerada como la más redituable del municipio.

En ese sentido personal cercano a dichas empresas mencionó a noticiaspv.com, que tras la serie de retrasos en la composición de la llamada Ruta-Empresa en el municipio de Puerto Vallarta, ya existe un distanciamiento entre varios de los concesionarios de los azules y la empresa que uniría a todo el transporte público del municipio.

En ese sentido, el informante señaló que el pasado sábado, llegaron los directivos de la empresa Integrados Unidos de la Bahía a ordenar al despachador que sólo les diera salida a los camiones propiedad de la compañía y que no se les permitiera trabajar a los que pertenecen todavía a la Unión, por lo que los choferes de esta última de inmediato hablaron a sus patrones.

Ante dicha situación un grupo de concesionarios de la Unión llegaron al sitio para exigir que se les diera salida también a dichos camiones por lo que a punto estuvo de realizarse un conflicto fuerte.

En ese momento llegó personal de la Secretaría de Movilidad (Semov) y de la Subdirección de Vialidad, está ultima sólo en calidad de testigo, al no corresponderle intervenir en la situación directamente.

Luego de la llegada de la autoridad, los ánimos se calmaron llegando a la solución de que habría dos despachadores, uno de Integrados y el otro de la Unión, los cuales darían salida a los transportes de cada una de las empresas.

No obstante, el conflicto continúo, ya que entre el domingo y el lunes la cantidad de camiones en dicho sitio se duplicó, al tenerse contemplada una cantidad de 31 camiones para dar el servicio en la ruta; sin embargo, Integrados colocó dicha cantidad de camiones y la Unión 25, por lo que en total había 55 vehículos este lunes prestando el servicio en esa ruta.

No obstante, esos 24 vehículos que ahí sobraban les fueron quitados a otras rutas, por lo que según la fuente consultada en Joyas del Pedregal había 80% más camiones de lo normal, mientras que Juntas, Mojoneras, Loma bonita y Getsemaní, habían resultado afectadas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.