Paradas de camiones obstruyen banquetas factor de riesgo para provocar accidentes

Por Licenciado Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Paradas de camiones obstruyen banquetas factor de riesgo para provocar accidentes.

Estas características se observan prácticamente en avenidas de ingreso, Francisco Medina, Francisco Villa y Prisciliano Sánchez.

De acuerdo con usuarios del servicio de camiones urbanos en el municipio de Puerto Vallarta, existen bastantes irregularidades, desde que gobiernos en turno otorgaron los permisos correspondientes a las empresas para colocar paradas con publicidad sobre las banquetas en las arterias antes citadas.

De acuerdo con un escrito enviado a este medio, en el que por medio del correo electrónico adjuntan fotografías y un video, describen como los peatones esperen o no el paso del transporte urbano, deben bajar de la banqueta pues el espacio es muy reducido con el riesgo de que sean atropellados por autos o camiones
Es un verdadero riesgo en muchas de las ocasiones para las madres de familia quienes embarazadas llevan consigo uno o más pequeños.

Es sabido que en el municipio de Puerto Vallarta, los conductores de unidades vehiculares, camiones y motocicletas no tienen cultura para manejar, por lo que es muy poco común, que respeten cuando las personas bajan de la banqueta no por gusto sino por necesidad.

En esta denuncia se expresa el sentir de la ciudadanía, usuaria del servicio y quienes transitan por las banquetas.

«Queremos hacer una pequeña observación, con lo que ocurre en este punto, en el que vemos los problemas que no fueron atacados en su momento por los gobiernos municipales».

Empresas en su momento solicitaron al gobierno, los permisos correspondientes para instalar paradas de camiones con la publicidad respectiva, estos fueron otorgados pero con la consabida irresponsabilidad de no haber supervisado ni tomado en cuenta la invasión de las banquetas y el estrecho margen para el paso de las personas».

«Lo que me parece que está mal hecho por parte de los permisos sobre publicidad en las paradas del servicio urbano, ya que estos invaden en algunas banquetas».

«Por donde se supone debe estar libre para tránsito de peatones y aqui se ve como invade asi por completo la banqueta».

«Generando con esto un grave riesgo para los transeúntes ya que ahi la banqueta no cuenta con machuelo al estar al nivel del pavimento, quedando completamente desprotegidos los que ahi esperan el transporte en caso de un descuido de un automovilista».

En el video se puede observar el riesgo que corren los peatones, uno se da cuenta de lo que aqui se denuncia, concluye el escrito.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.