Marina Vallarta contará con estación de bomberos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICASPV

Fue turnado punto de acuerdo, para que Marina Vallarta cuente con una estación de bomberos.

El asunto establece que dicha petición sea turnada para su análisis, estudio y en su caso, posterior dictamen a las comisiones edilicias permanentes de gobernación, protección civil, gestión de riesgos y bomberos, la propuesta en celebrar un contrato bajo la figura jurídica del comodato de un predio propiedad de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta A.C., para llevar a cabo la instalación de una base de bomberos en el área de Marina Vallarta de esta ciudad.

Cabe destacar que Puerto Vallarta, cuenta actualmente con estaciones de bomberos cerca de la unidad deportiva, Agustín Flores Contreras, una en la parte alta de la colonia Joyas del Pedregal, en las delegaciones de Ixtapa y Las Palmas y ahora muy pronto en Marina Vallarta.

Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, celebrada en el pleno del salón en la presidencia municipal, se dieron a conocer algunos de los beneficios que se tendrán, con esta nueva estación, entre otras:

* Se ampliará el servicio público de protección civil y bomberos en el municipio
* Se atebderá una zona en la que converge una alta ocupación de turistas
* Se vigilará la fauna que predomina en la zona
* Se extenderá la prestación del servicio de protección civil y de bomberos en las colonias aledañas
* Se obtendrá un espacio y su adecuación a favor del municipio por parte de la asociación civil
* Se generará buena aceptación de nuestro destino turístico por parte de los turistas que se alojan en esa zona al verificar que existe un área de protección civil y de bomberos.

De acuerdo con la regidora Elisa Ramírez, presidenta de la comisión de protección civil, este proyecto tendrá amplios beneficios que se obtienen al trabajar de manera conjunta sociedad y gobierno.

Dentro del contexto, en el que da esta iniciativa la edil expuso por escrito, que la asociación de residentes de Marina Vallarta, ha tenido un acercamiento con la autoridad municipal, a efecto de proponer el otorgar bajo la figura jurídica del comodato, un predio propiedad de dicha asociación, con la finalidad de establecer en esa zona una base de bomberos y protección civil, de la misma forma, han manifestado – aduce la edil-, su interés de adecuar dicho espacio a las necesidades que se requieren para poder operarlo.

Y que, sin duda alguna, el área de Marina Vallarta demanda una gran gama de prestación de servicios, ya que es considerada una de las principales zonas de nuestro municipio, además de que en ella convergen hoteles de gran turismo y renombre, por ello, se requiere dotar de los servicios que garanticen el cuidado e integridad tanto física y patrimonial de las personas que nos visitan, asentó la regidora Ruelas Ramírez.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.