Guardería en Aramara Clausurada Luego que un Niño Estuvo a Punto de Morir

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Un niño estuvo a punto de morir ahogado, motivo por el cual clausuran guardería en Aramara.

Este miércoles la guardería Chiquitines amaneció con sellos de clausura luego del incidente en donde, debido al descuido de las trabajadoras, un pequeño pudo haber muerto.
Es el propio relato de la madre del pequeño, de quien se omite su nombre por razones obvias, quien da cuenta de lo sucedido en esta estancia.

El nombre de la madre es Aly Tv, «realmente no pensaba informar de nada al respecto, pero reflexioné y llegué a la conclusión de que este caso les servirá a demás personas para pensar y cerciorarse bien donde tienen a sus hijos».

Este pasado 02 de Enero , dejé a mi bebé en la guardería, la verdad no estaba totalmente convencida , pero bien a los niños les hace falta convivir con otros niños de su edad, por que aprenden mas cosas viendo que otros niños lo hacen».

«Mi bebé aun no habla, por eso pensé en llevarlo a la estancia, para que viera a otros niños y que aprendiera a hablar».

«Al cabo de una hora hora y media aproximadamente, de haber dejado a mi bebé en la estancia, recibimos la llamada de que mi hijo estaba en urgencias por que había caído a la alberca y lo estaban estabilizando, se los juro que se me vino mi mundo en ese momento, mi hijo es mi todo , mi esposo y yo salimos de nuestros trabajos para ver como estaba nuestro pequeñito».

» Afortunadamente y gracias a Dios, hasta el momento esta estable y parece neurológicamente bien, les comento esto para que inspeccionen bien donde van a dejar a sus niños, nosotros confiamos plenamente en las personas a quien los dejamos por que sabemos o pensamos que tienen la capacidad y los conocimientos de que un niño de temprana edad necesita vigilancia en todo momento».

«Yo entré a conocer las instalaciones, pero jamas ví que hubiese una puerta donde adentro estuviera una alberca de 7 mtrs de largo 4 metros de ancho y 1.20 de profunda, y nisiquiera las educadoras me hicieron mención de tal».

«Pero el punto no es ese, el punto es que hacía una puerta con acceso a la lalberca abierta y las maestras que deben estar capacitadas dode estaban mientras el incidente».

«Las maestras nunca se dieron cuenta del ingreso dle niño a la alberca, quiere decir que estaba solo, cabe destacar que mi hijo recibió RCP por su educadora en el momento preciso. Segun estaban capacitadas, pero no porque lo estuvieran obviamente se cerciorarían de cerra todas las puertas principalmente la de la alberca».

Agregó, «por eso, los invito a inspeccionar cada detalle del lugar donde dejan a sus hijos, gracias a Dios no pasó a mayores y mi hijo está conmigo, pero si algo le hubiese pasado, que dios me hubiese dado paciencia por que fuerza tenia y de sobra, como para no saber que le hubiese pasado a la maestra por semejante irresponsbailidad».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.