Garantizan seguridad en PV; No habrá paros, bloqueos ni manifestaciones por UBER

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Autoridades de los niveles de los gobiernos del estado, el municipio, la FTJ y sindicatos de taxis, se comprometieron hoy ante medios de comunicación, para garantizar que no habrá ningún tipo de movilización por la entrada en operación de la aplicación UBER en Puerto Vallarta.

Tras una reunión a puerta cerrada de los representes de la SEMOV, ayuntamiento, FTJ y sindicatos, se ofreció una rueda de prensa en la que fueron claros habrá una especie de tregua por acciones en contra de UBER, debido a que operan bajo un amparo.

Sin embargo, la resolución final será dada a conocer públicamente por la Suprema Corte de Justicia de la Nacion, TSJN, el próximo 17 de julio del presente año.

Así lo dieron a conocer en su intervención, el secretario de movilidad, SEMOV, Servando Sepúlveda, el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, el secretario general de la federación de trabajadores de Jalisco, FTJ, Rafael Yerena y los secretarios de los sindicatos de taxis y concesionarios, Felipe Aréchiga y Jaime Aguilar.

Sepúlveda respondió que en este caso la SCJN, no podría dar dos fallos distintos, ya que existe un antecedente con el mismo tenor en el estado de Yucatán, en donde la corte validó requisitos para operadores de UBER en aquella entidad.

Lo mismo podría pasar en Jalisco, concretamente en Guadalajara, Puerto Vallarta y otros municipios.

Cabe destacar que en Yucatán ocurrió lo mismo en su momento, como lo que acontece en Jalisco y Puerto Vallarta.

El secretario de la SEMOV, destacó que allá bajo la premisa de que UBER no es un servicio de taxis comparable al tradicional, la suprema corte de justicia de la nación validó diversos requisitos que se exigen a los operadores para obtener los permisos con los que trabajarán en esa entidad.

Algo similar podría ocurrir en Jalisco, una vez que la SCJN, emita el fallo definitivo en el caso de UBER que se sometan a cumplir con todos los requisitos.

Destacó que UBER, está laborando bajo amparo en contra de gobierno del estado y la SEMOV, pero no del municipio.
Así que ahora será responsabilidad total del ayuntamiento de Puerto Vallarta, aplicar operativos en el caso de que la SCJN, otorgue fallo favorable a UBER.

Por lo pronto habrá una tregua de esta fecha al próximo 17 de julio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.