La SRE denunció acoso de agentes de seguridad bolivianos en la Residencia y Embajada de México en Bolivia
heraldodemexico.com.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que disminuyó la presencia de agentes de seguridad e inteligencia en la Embajada de México en Bolivia.
“Tengo noticias que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en la Embajada mexicana en Bolivia”, dijo.
En conferencia de prensa, el presidente explicó que hubo una queja de México a Bolivia, por la vía diplomática, para que dejarán de acosar con gentes bolivianos a la Residencia y Embajada mexicana en aquella nación.
Ayer, La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) denunció acoso de agentes de seguridad bolivianos en la Residencia y Embajada de México en Bolivia.
“El Gobierno de México, a través de la SRE, expresa su profunda preocupación por la presencia excesiva de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la Residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinacional de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre”, detalló en un comunicado de la dependencia mexicana.
En ese sentido, México llamó a Bolivia a respetar y cubrir cabalmente las obligaciones convenidas en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
El presidente mexicano evitó polemizar por las razones de este incremento la seguridad, pero dijo que estarán pendientes para ver cómo se desarrollan los procesos democráticos, como una posible elección.