Ejecutado, decía ser trabajador de Los Alcaraz

Por Adrián De los Santos

Le apodaban “El Sierra”, era vecino de la delegación de Ixtapa, a donde tenía poco de haber regresado de Minnesota, Estados Unidos, a donde no tenía mucho de haberse ido a radicar, pero finalmente había determinado regresar a su colonia, donde estaban sus familiares y amigos.

Anoche fue asesinado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, luego de que fue correteado por las calles de la colonia Jardines de Ixtapa, donde cayó al ser alcanzado por las balas de los sicarios que se encargaron de acabar con su vida.

Autoridades judiciales llegaron al lugar una vez que los agentes de la Policía Municipal habían resguardado la escena, al ser enterados de que el muchacho había muerto a consecuencia de los balazos que recibió en el pecho, cuello y cara, según los paramédicos que lo revisaron.

Más tarde la gente comenzó a acercarse y entonces identificaron a la persona como “El Sierra”, por lo que no tardaron en llegar sus familiares quienes lo identificaron como Sergio Saúl Peña, de 39 años de edad, quien era vecino de la colonia San Francisco, en la delegación de Ixtapa.

De acuerdo a lo informado en torno a los hechos, fue a eso de las 22:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Municipal fueron alertados en torno a disparos de arma de fuego por la calle Bugambilias en su cruce con Azalea, en la colonia Jardines de Ixtapa.

Al lugar acudieron elementos de la patrulla PV-290, mismos que al llegar pidieron de inmediato una ambulancia, debido a que en la entrada a la finca número 192 de la calle Bugambilias, estaba una persona del sexo masculino tirado boca arriba y a un lado estaba una bicicleta.

Los agentes se dieron cuenta de que a simple vista presentó una herida en la cara, en el cuello y otro en el pecho, por lo que acordaron el lugar debido a que además, los agentes hallaron al menos cuatro casquillos percutidos, al parecer calibre 38 súper o 9 milímetros.

Al comenzar con las investigaciones respecto a los hechos, la gente solo decía haber escuchado los balazos, incluso hubo quien argumentaba que el muchacho al parecer venía escondiéndose de algo, como que lo venían siguiendo, ya que donde se metió, es decir, en la casa de “Don Beto” “El Bolillero”, no había nadie en esos momentos y no tenía nada que hacer ahí.

Luego de los balazos la gente vio correr al menos a dos personas, pero no fueron identificados, tampoco pudieron saber si ellos dispararon o si fue otra gente que al escuchar los disparos se asustó y corrió.

A lugar llegó la ambulancia de bomberos B-52 al mando de Mario Ramírez, mismos que al revisar a la persona, se dieron cuenta de que ya había fallecido, por lo que pidieron la presencia de las autoridades judiciales.

Más tarde llegaban familiares del ahora occiso, a quien identificado como Sergio Saúl Peña, alías “El Sierra”. Hasta entonces los agentes comenzaron a recordar de quién se trataba, pues hace años el muchacho decía trabajar para los Alcaraz, incluso en ocasiones los agentes lo llevaron a ver con “El Sheriff Alcaraz”, asesinado en la entrada a la Desembocada, pero se desconocía si en verdad trabajaba con él o solo era su conocido.

Las autoridades por el momento ignoran quién o quiénes o porqué, fue asesinado “El Sierra”, quien a decir por sus familiares a las autoridades, tenía poco de haber regresado a esta ciudad.
Su cuerpo fue llevado al Semefo donde le sería practicada la necropsia de ley.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.