Detienen a presunto asesino de Iris Sánchez

Por Adrián De los Santos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nayarit, lograron localizar y detener en esta ciudad, a un sujeto que presuntamente está relacionado, en el feminicidio de Iris Sánchez López, ocurrido el 25 de septiembre del 2017.

Los agentes andaban trabajando el caso días antes del hallazgo, pues la mujer estaba reportada como desaparecida y al irla a buscar sus familiares, se dieron cuenta de que estaba muerta dentro de un departamento en Alta Vela, por lo que las autoridades judiciales comenzaron con sus averiguaciones en torno a estos hechos.

Al iniciar con sus investigaciones, se dieron cuenta de que había un sospechoso de los hechos, trabajaron el caso y obtuvieron evidencia suficiente para solicitar una orden de aprehensión, en contra de un sujeto que fue detenido en Puerto Vallarta, la noche del pasado 24 de este mes y año.

Ese día, a las 21:20 horas, los agentes de la Policía Turística fueron alertados acerca de un presunto levantón en el cruce de las calle México y Argentina, en la colonia 5 de Diciembre.

Otro reporte refería que iba corriendo un sujeto esposado y que detrás de él iban sujetos armados y el tercer reporte señalaba que ya lo habían agarrado, que lo subieron a un Tsuru color blanco con vidrio polarizado, placas de Nayarit y se dieron a la fuga a toda prisa hacia el estadio.

Los agentes de la patrulla PV-282 del área Turística, se entrevistaron con una joven de 19 años de edad, quien bastante asustada informaba que andaban de vacaciones en el puerto, que estaban hospedados en un hotel de nombre Bugambilias y que momentos antes habían llegado los sujetos armados y se llevaron a su hermano de nombre Israel, de 39 años de edad, pero que desconocía quiénes eran y por qué.

El operativo de búsqueda se dio rápidamente, pero también rápidamente dieron información a los agentes para que dejaran de buscarlos, toda vez que se trataba de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y que habían dado cumplimiento a una orden de aprehensión, pero ni a la fiscalía de Vallarta avisaron.

Posteriormente se dio a conocer que se trataba de un sujeto que presuntamente estaba relacionado con el feminicidio de la joven funcionaria de La Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado de Jalisco, Iris Sánchez López.

Se dijo que el día que fue encontrada sin vida en la finca marcada con el número 776, de la calle Mar Caribe, cruce con Mar Cantábrico, en Alta Vela, el 25 de septiembre del año pasado, la mujer presentó varias heridas producidas por arma blanca.

Dentro de las averiguaciones en el lugar, hallaron dos ticket de depósito a nombre de un tal Israel, por lo que fueron asegurado.

Ese día se dieron cuenta de que un auto Nissan, Versa, color plata, propiedad de la mujer, sin embargo, las hermanas del ahora occisa comenzaron a publicar la información en las redes sociales y de este modo una persona les informó que ese auto lo tenía un familiar, toda vez que se lo habían vendido.

El vehículo fue vendido al cambio, a una persona vecina de la Capital Nayarita, por un Mustang, por lo que los agentes aseguraron el Versa.

Al averiguar respecto a cómo fue la venta, la persona que tenía el auto, informó que la persona que se lo vendió, aparentemente traía todo en regla y le dejó una copia de la credencial de elector.

El nombre que aparecía en la copia de la INE y el nombre que aparecía en los tiket era el mismo, por lo que comenzaron con la búsqueda y en base a ese y otros indicios, lograron obtener una orden de aprehensión en contra de la persona, misma que fue cumplimentada en Puerto Vallarta.

ANTECEDENTES DE LA INFORMACIÓN

Joven desaparecida fue encontrada asesinada

Investigan homicidio de Iris Sánchez, empleada del Centro de Salud de Ixtapa

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.