De 3 MMDP la derrama económica de Puerto Vallarta en días santos

Redacción NoticiasPV

De acuerdo a información oficial de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Puerto Vallarta fue el mejor destino turístico de la entidad en cuanto a su ocupación y derrama económica, mientras que a nivel nacional es calificado ya como el segundo más importante en este rubro. Y es que, de jueves a domingo de la Semana Santa este puerto logró una derrama económica que superó los 3 mil millones de pesos.

Dicha información, es considerada por la SETUJAL como un corte preliminar.

Fue el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores quien dio a conocer resultados sobre el presente periodo vacacional, mismo que superó las expectativas al recibir un flujo importante de visitantes en los principales destinos turísticos de Jalisco.

Durante semana santa, Puerto Vallarta presentó una ocupación hotelera del 100% viéndose favorecida con la visita de turistas nacionales y extranjeros, nuestro destino de playa se ha consolidado como el segundo más importante a nivel nacional, por su gran afluencia turística y derrama económica, misma que tan sólo de jueves a domingo arrojó 3 mil millones de pesos para el Estado.

Puerto Vallarta cuenta con 23 mil habitaciones para hospedaje, con hoteles desde clasificación especial, boutique, gran turismo, cinco estrellas y hasta una estrella, cuenta además con una gran oferta ecoturística, gastronómica, cultural y recreativa, en la que los turistas han encontrado un destino al cual regresar.

En la Costa Sur del estado se presentó un crecimiento del 6% en la ocupación hotelera comparada con los registros de año anterior. Las playas más visitadas por los turistas en semana santa fueron Barra de Navidad, Melaque, La manzanilla, Boca de Iguana, Tenacatita, Punta Perula y Cuastecomates.

El éxito de la Primer Playa y Pueblo Incluyente del pacífico mexicano, Cuastecomates se ha visto reflejado en actividades económicas como el comercio el cual a tal sólo un año de la constitución de este proyecto turístico ha visto incremento en sus ventas de un 300% así como en la generación de nuevos empleos en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

Se mejoraron los servicios turísticos y el entorno urbano no solamente en Cuastecomates sino de varias partes Cihuatlán, el Malecón de Barra de Navidad, construido sin desniveles, rampas de acceso y guía podotáctil estampada, entre otras adecuaciones que favorecen la inclusión social y comunitaria en la Costalegre de Jalisco.

En el primer cuadro de la ZMG la ocupación hotelera fue del 100% durante semana santa mientras que os destinos de montaña tuvieron una ocupación del 95%, Talpa, San Sebastián del Oeste y Mascota, se vieron favorecidas por el paso de los peregrinos que año con año realizan la conocida Ruta del Peregrino a Talpa de Allende, así mismo Mascota presentó un incremento en el número de visitantes, ya que desde su nombramiento como Pueblo Mágico cada vez más turistas prefieren este destino.

Al cierre de Semana Santa y Pascua se espera que la ocupación hotelera en nuestros destinos oscile en el 65%
Imágenes integradas 4

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.