Colonia Lomas de Enmedio, Olvidada por el Sistema de Recolección de Basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

No pasaron por su basura.

En Lomas de Enmedio. Familias molestas en esta demarcación porque al parecer, las autoridades se olvidaron de la tarea, la cual consiste en pasar a recoger la basura.

De acuerdo con la queja que por escrito enviaron a este medio de comunicación, los vecinos exponen que no toleran basura desperdigada y con mal olor.

«Necesitamos saber on urgencia cuando van a pasar los camiones recolectores del ayuntamiento de Puerto Vallarta a llevarse toda la basura que se encuentra localizada en las calles de Ecuador y Marruecos en la colonia Lomas de Enmedio».

«Primero pasa el señor de la campana anunciando el recorrido del camión, las familias se organizan y sacan a tiempo las bolsas con todos los deshechos, pero después o tarda mucho la unidad o de plano no pasan».

Lo que origina, malestar entre los ciudadanos, algunos de los cuales dejan de ir a trabajar o llegan tarde, con el objetivo de cumplir a cabalidad lo que funcionarios del gobierno municipal se comprometió en atender.

Una de las principales prioridades de la actual administración municipal, que encabeza el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, es precisamente atender y solucionar de raíz el problema de la recolección, el cual fue grave en las últimas administraciones municipales, las que en muchas de las ocasiones se empecinaron en privatizar los servicios.

Dejando en el olvido la función social de servir a la ciudadanía, afortunadamente como lo reconoce la iniciativa privada y un gran porcentaje de los habitantes en el municipio de Puerto Vallarta, la recolección de la basura ha mejorado mucho, luego del rompimiento entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la empresa Proactiva Ambiental S.A. de C.V.

Sin embargo, todavía existen algunos recovecos por resolver para la presente administración municipal, es por ello que hay reclamos en ciertas colonias como Lomas de Enmedio, las que resienten esta falta de recolección.
Los vecinos afirman que ahí con ellos, no aplica el hecho de que las familias saquen su basura fuera del horario establecido, «aquí, lo que falla es el sistema mismo de recolección de la basura».

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.