Presentarán cargos contra quien lesionó a policía

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV
Fotos Adrian De Los Santos

Ayuntamiento presentará cargos en contra de quien lesionó a policía en gresca en el Pitillal.

Arturo Dávalos Peña, informó que la comuna presentará cargos en contra de quien o quienes lesionaron al policía, durante la gresca registrada esta madrugada en la plaza del Pitillal.

Además, no permitirán ingesta de alcohol, al término de eventos alusivos a fiestas patrias.

El presidente municipal, fue entrevistado sobre el tema, una vez que culminó el desfile de los charros, hoy en su día.

Esta mañana se reunió con integrantes de su gabinete, y habló sobre este tema que es grave.

Primero por los numerosos casos de accidentes vehiculares la mayoría con fatales consecuencias, derivados del consumo excesivo de alcohol.

Segundo, por la bronca que se armó la madrugada de este jueves en la explanada de la delegación en el Pitillal.

Me reuní con el comisario de seguridad ciudadana, reglamentos, padrón y licencias, principalmente para tomar acciones.

Entre estas, obedece a tomar cartas en el asunto para que una vez terminados los eventos con motivo de las fiestas patrias, en los lugares públicos ya no se permita que las personas tomen alcohol.

Además de campaña preventiva, para que conductores y automovilistas, tengan mayor conciencia y no manejen en estado etílicio.

También la orden de hacer más rondines de vigilancia e inspecciones, cuando sean denuncias en las que tengan que ver varias personas tomando alcohol en lugares públicos.

Finalmente, la autoridad municipal tomará cartas en el asunto para presentar cargos en contra de quien haya provocado grave lesión a uno de los policías, que intervino para detener la gresca y realizar detenciones en la plaza del Pitillal.

Por otra parte, cabe destacar que un grupo de policías quienes también estuvieron en la gresca de El Pitillal, enviaron un escrito demandando justicia, mismo que dirigieron a los ediles Homero Maldonado y Jesús Solís.

En el documento se establece, «señores regidores, el día de hoy cerca de las tres de la mañana se encontraba un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes en la plaza del Pitillal».

«Estaban escuchando música de banda por lo que al alto grado de embriaguez dos grupos de sujetos se empezaron a agredir físicamente con pies y puños».

«Por lo que al arribar las primeras unidades y así controlar la riña campal un sujeto agredió al policía Lino Rodríguez en un ojo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Seguro Social para su atención».

«Derivado de la riña y agresión al compañero se detuvieron a ocho sujetos, la pregunta es quien otorga o regula los permisos para que se ingieran bebidas embriagantes hasta altas horas de la noche en una plaza pública violentando la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos, creemos definitivamente ustedes en calidad de regidores deben aplicar medidas basadas en la ley», culmina el texto enviado a ediles.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.