Aventar Colillas Encendidas de Cigarros a Terrenos Baldíos, Provoca Graves Incendios

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Incendios provocados.

Avientan colillas de cigarro aún encendidas.

Esta práctica es muy común y se ha registrado en los últimos meses, con mayor frecuencia, los detalles es cuando pasan colonos y avientan estas colillas con fuego, lo que en aumento con la temperatura, propaga más rápidamente la contingencia.

Los últimos reportes, han sucedido en lotes baldíos abandonados principalmente en la colonia Versalles.

Aunque existe también el dato de incendios registrados en los cerros de mayor envergadura, provocados por descuidos y olvidos de asistentes.

El cuerpo de bomberos y elementos de las unidades de proteccion civil, se han dado a la tarea de atender reportes vecinales, alertando de incendios que han salido de control.

Como el más reciente registrado en la calle Berlín en la colonia Versalles, en donde se observaba a lo lejos una columna de humo negro denso, al medio día de este pasado domingo.

Vecinos se alertaron por el aumento de la temperatura en las casas contiguas y los daños que provoca inhalar este humo, muchos de los colonos salieron de sus viviendas alertados por la pronta presencia de elementos del cuerpo de bomberos.

Quienes atendieron esta contingencia y apagaron de inmediato, sin embargo, las recomendaciones de las autoridades siempre son reincidentes en el sentido de que no deben aventar colillas a los terrenos y lotes baldíos, mucho menos todo tipo de basura para evitar precisamente alguna contingencia.

En el 90% de los casos registrados en incendios de lotes baldíos, sobre todo en abandono, las causas resultan ser imrpudencias de las personas adultas que avientan al aire las colillas o los cigarros mismos aún encendidos.

Lo seco de la maleza y el aumento de la temperatura son condiciones ideales para que los incendios se propaguen con mayor facilidad.

Poniendo en riesgo la vida de vecinos en sus casas, la cercanía de los tanques de gas y las familias mismas.

Un derrame de gasolina, producto flamable y de gas, son factores externos que pudieran representar graves peligros.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.