Aprobaron 14.5 MDP de Fortaseg y gabinete para prevenir violencia

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Decisivas acciones para fortalecer seguridad pública.

Esta tarde en sesión ordinaria de ayuntamiento, el pleno aprobó 14.5 MDP y la formación de un gabinete especial.

En el primero de los tenores, durante el encuentro edilicio, en el punto 4.4, se aprobó la iniciativa de acuerdo, presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que busca como finalidad que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice que el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, se adhiera al «subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México, y en su caso, a las entidades federativas que ejerzan de manera directa o coordinada la función», conocido por sus siglas FORTASEG, para el ejercicio fiscal 2018″.

En el segundo punto de importancia para fortalecer la seguridad, fue presentada y aprobada en sesión ordinaria de ayuntamiento de hoy, el 4.5 iniciativa de acuerdo edilicio, presentada por el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, que busca como finalidad que el ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autorice la conformación de un gabinete municipal para la prevención social de la violencia y de la delincuencia, cuyos objetivos primordiales sean los de fortalecer la prevención social de la violencia y la delincuencia en el territorio.

En este último punto, solamente se agregó que en el gabinete municipal propuesta forme parte también la representatividad de turismo, para un mejor funcionamiento.

Al final de la sesión de ayuntamiento, el alcalde fue entrevistado por medios de comunicación, a quienes aceptó Puerto Vallarta, está siendo golpeado por la delincuencia.

«En este gabinete deben estar integrados todos, desde la federación hasta la sociedad civil, incluidos los empresarios quienes están dotando con equipo, vehículos y radios a fin de fortalecer este rubro que a todos pega».

Ahi mismo anunció la puesta en marcha de una serie de acciones en conjunto con empresarios para reforzar la zona centro y sur del puerto.

«Están dispuestos en invertir en espacios especiales en seguridad y de limpieza desde la calle San Salvador hasta el Cuale, lo que abarca la colonia 5 de diciembre y el centro».

La zona romántica está incluida también, en cada uno de los rubros, aunque también dijo que se deben redoblar esfuerzos que, como autoridad deben hacer frente para disminuir lo que llamó robos menores.

Aquí debemos trabajar todos de manera unida, comentó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.