Dan a conocer a ganadores del ‘Premio Vallarta 2017’

Diversos puntos de interés se aprobaron este viernes en sesión ordinaria de ayuntamiento, entre ellos, las propuestas del Consejo Consultivo para el Otorgamiento del ‘Premio Puerto Vallarta 2017’ en sus diferentes modalidades, máximo galardón otorgado por este puerto en el marco de su doble aniversario como municipio y ciudad.

De esta forma se aprobó por mayoría simple el otorgamiento de esta distinción el próximo 31 de mayo a Becas Vallarta Asociación Civil, en la modalidad ‘Ignacio Luis Vallarta Ogazón’; a Sara Belén del Río, en la modalidad ‘Jesús Palacios Robles’; a Amílcar Levi Cupul Magaña, en la modalidad ‘Guadalupe Sánchez Torres’; en tanto que Rita Pilar Pérez, lo hará en la modalidad ‘Teresa Barba Palomera’; y Melissa Castillo Caviedes, en la ‘Manuel Lepe Macedo’.

También lo recibirán Jorge Arturo Pasos Muñoz, en la modalidad ‘Francisco Medina Ascencio’; Emilia Gabriela González Chanes, en la modalidad ‘Alfonso Díaz Santos’; Jorge Zambrano Hernández, en la modalidad ‘Agustín Flores Contreras’; y Edmundo Andrade Romo, en la modalidad ‘Francisca Rodríguez Rodríguez’.

Otro de los puntos que fueron aprobados en esta sesión, es la suscripción de un convenio con el gobierno estatal para la asignación y transferencia al municipio de recursos por 5 millones de pesos del Fondo Común Concursable para la Inversión en los Municipios (FOCOCI) 2017, que se destinarán a la obra de pavimentación con empedrado ahogado en mortero, huella en concreto y construcción de banquetas del circuito calle Aguacate – Esmeralda, desde Simón Andrade hasta Estaño, en la colonia Primero de Mayo de la delegación de Ixtapa, con lo que se responderá a una solicitud añeja de sus habitantes.

De igual forma, se dio luz verde para que el municipio se adhiera a las condiciones del Fondo de Talleres para las Casas de Cultura 2017 con una participación de 53 mil pesos y 147 mil pesos por parte de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, para el pago de instructores de iniciación artística.

Además de autorizar la entrega en comodato hasta por 99 años al Colegio de Bachilleres del Estado del Estado de Jalisco, el predio donde se encuentra su plantel, en la delegación de Las Juntas, a fin de que la institución, a través de la Secretaria de Educación, pueda hacer mejoras a sus instalaciones y construir un edificio anexo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.