Alcalde recorre colonias afectadas por recientes tormentas

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Desde temprano, recorrido para resarcir daños provocados por las recientes lluvias en la región.

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, encabezó desde temprano, una serie de recorridos, en las zonas afectadas por las tormentas de las últimas horas.

Desde anoche que comenzó la contingencia, ordenó a directores de dependencias, para que enviaran cuadrillas de empleados y maquinaria, a efecto de ayudar a la ciudadanía que sufrió estragos por esta situación.

Anoche que terminó el proceso de la ratificación de mandato en el municipio de Puerto Vallarta, cayó una tormenta acompañada de rayos, lo cual impidió que pudiera celebrar con su gente en la plaza de armas.

Aunado a esto que se fue la luz, durante muchas horas en el centro de este importante destino turístico de playa.

En este contexto, de inmediato, su celular comenzó a sonar y de esta manera el alcalde conoció desde anoche, los estragos que estaba causando la lluvia.

Partió para algunos puntos, con el objetivo de supervisar trabajos y constatar en aquellos puntos en donde se requería maquinaria, esta llegara sin ningún tipo de problema.

Pues había que retirar árboles y enormes rocas de la carretera, entre otras necesidades que le hacían saber sus asesores y directores de dependencias.

El recorrido fue retomado la mañana de este lunes, cuando entre las 6 y las 8 horas, la lluvia volvió a causar estragos.

Inundaciones, bloqueos con tierra, deslaves, caída de rocas, basura en alcantarillas, casas con mucha agua en su interior, entre otros problemas.

Algunos puntos bajo supervisión, fueron tramos en carretera rumbo a la agencia municipal de Mismaloya, Colonias San Eseban, Bario Santa María, La Olímpica, Paso del Guayabo, Paso Ancho, la zona de los puentes colgantes en la isla del río Cuale, entre otros puntos, fueron los visitados esta mañana por la primera autoridad.

Acompañado de varios de sus funcionarios, entre ellos de la unidad municipal de protección civil, obras públicas, servicios públicos municipales y desarrollo social, entre otros, el alcalde estuvo con vecinos de distintas comunidades dando respuesta a sus inquietudes, provocadas por las recientes tormentas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.