Domingo, Examen Médico para Tramitar Libreta de Mar Turística

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

A través de la Capitanía de Puerto de Bahía de Banderas, a petición de los interesados, y con la finalidad de ahorrar gastos porque habría que ir a Tepic, se gestionó que un laboratorio certificado de esta ciudad capital, se traslade a la Marina de La Cruz de Huanacaxtle, a un costado del Mercado del Mar, este domingo 22 de enero 2017, a partir de las 8 de la mañana, para que lleve a cabo el examen médico correspondiente para los marinos turísticos, esto con el fin de tramitar su Libreta de Mar.

Se trata de un requisito indispensable que deben cumplir, lo que les permitirá tener acceso a los cursos para tal fin que la Capitanía de Puerto, impartirá los días 24 y 25 de enero 2017 y posterior a ello, entregar la Libreta de Mar que los acredita con el cargo de Patrón Marinero.

Este trámite, ahora se hace de diferente manera, antes primero se tomaba el curso y luego se hacía el examen médico, lo que generaba un gasto innecesario dado que si el resultado del examen salía negativo, entonces, lo pagado por examen y curso, no se reembolsaba, ahora, se exige, realizar primero el examen y si este es negativo, entonces, ya no tomaría el curso y por lo tanto, el costo del mismo, se ahorraría. Hoy solo harán el pago del examen.

Cabe informar, según dio a conocer, Many Venegas, servidor turístico marino de Punta Mita, que en este mismo lugar, habrá servicio de fotografía para la Libreta, por lo que se recomienda a los interesados llegar debidamente afeitados porque se les tomará la fotografía con camisa blanca y saco de traje, vestimenta que ahí se les proporcionará.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.