Verónica Fuera; 3 Empleados Más, Reincorporados: Dávalos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Una fuera, tres dentro.

Anunció Dávalos.
Esta mañana, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña dijo a este medio de comunicación que Verónica Díaz Rodríguez, adscrita a la secretaría general queda fuera de la administración, luego de la falta que cometió hace varias semanas.

En tanto, Eugenio González, jefe de mantenimiento, Aurelio Ávila, jefe de alumbrado y el empleado topógrafo de planeación urbana, Pedro Rafael Palomera García fueron reincorporado a sus labores al interior de la comuna.

Lo anterior fue resultado de la investigación interna que llevó a cabo el contralor municipal, Fernando Peña.

Cabe destacar que la ahora ex empleada en secretaría general, Verónica Díaz fue separada de su cargo sin goce de sueldo, luego de que hace varias semanas, en estado de ebriedad, a bordo de un auto oficial, cayó en el programa alcoholímetro, habiendo tenido un incidente vial con un particular.

Hecho que ameritó fuera detenida por agentes de tránsito, quienes le hicieron la prueba y determinaron que era evidente había consumido bebidas embriagantes.

Díaz pagó la multa y el auto oficial de la secretaría general, fue llevado al corralón, en tanto al interior de la comuna se inició una carpeta de
investigación que determinó, separarla del cargo.

Cumplió los 30 días de castigo sin goce de sueldo, en tanto se resolvía su situación en la que cayó.

En el momento de la entrevista, el alcalde dijo desconocer si la resolución del fallo emitido por el contralor municipal, le fue notificada a Verónica Díaz.
En tanto que el alcalde también informó que los otros tres empleados municipales, separados de sus cargos por 15 días, igual sin goce de sueldo, según el contralor, ya regresaron a laborar.

En este caso, los empleados fueron señalados por haber presuntamente ayudado en la casa de enlace movimiento ciudadano, en horarios de trabajo.
Habiendo cumplido su castigo, una primera tarjeta amarilla.

El mensaje que se da a la ciudadanía con este tipo de determinaciones, es que en la presente administración municipal que encabeza no se tolerarán los abusos de ninguna índole.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.