Vallartense se va a Doha Qatar, ante llamado de la Sub 15 de México

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Vallartense se va a Doha Qatar. Fue llamado a la selección sub 15.

La selección mexicana de esta categoría tendrá dos partidos amistosos de carácter internacional y se está conformando el equipo para su próxima participación en certamen oficial avalada por la Federación Internacional de Futbol Asociación, FIFA.

De acuerdo con información oficial, se supo que este joven promesa del balompié surgido de la cantera local de Puerto Vallarta, llevado a Guadalajara donde milita en el rebaño sagrado, recibe una gran oportunidad.

Tiene convocatoria con selección mexicana sub-15 del 29 de enero al 10 de febrero para viajar a DOHA-QATAR, lugar en el que llevarán a cabo dos partidos internacionales.

Este chico cerró el año muy bien siendo capitán de la selección mexicana categoría sub-15 su nombre es kevin Gilberto Naranjo Ruvalcaba, jugador de las chivas rayadas sub-15.

Jugador del rebaño sagrado bicampeón varias convocado a la selección mexicana.

Con ganas de trascender y lograr varios campeonatos más con la playera de las chivas y de la selección mexicana.

Cabe destacar que la vida de la sub 15 en campeonatos internacionales fuera de nuestro país es relativamente corta, data de hace apenas 5 años cuando debutó en una edición con selecciones de incluso de europa.

En el verano de 2012, la selección sub-15 participó en la primera edición de la Copa México de Naciones Sub-15 donde se enfrentó a las selecciones de España, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Chile y Canadá. Cabe mencionar que el equipo de esta selección se forma a partir de los mejores jugadores de las fuerzas básicas de un equipo de 1era división, se requiere que los jugadores tengan entre 14 y 15 años de edad, estos jugadores tienen la opción de quedarse en el equipo que están para llegar a primera división o ir a la selección sub 15.

La selección fue eliminada en las semifinales del torneo por la Selección de Tercera División de México, tras empatar a 1 gol y decidirse el partido en la tanda de penaltis.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.