Van por mayor esfuerzo y más coordinación con dependencias de seguridad

Redacción NoticiasPV

Cualquier hecho violento que se presente en Puerto Vallarta impacta directamente al sector turístico, señaló el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, al hablar del asesinato perpetrado, al parecer por un comando armado, contra un capitán de embarcación en pleno Marina Vallarta.

Lo anterior fue señalado por el primer edil, al ser cuestionado sobre las repercusiones que se pueden tener en el municipio, tras el hecho presentado ayer lunes por la mañana, en los locales ubicados al exterior de los condominios Marina del Rey.

“Cualquier hecho de sangre en el municipio es lamentable y por supuesto que impacta, nosotros vivimos del turismo y cualquier hecho de sangre, cualquier hecho violento nos impacta a nivel nacional y nivel internacional, porque nosotros vivimos del turismo” señaló Dávalos Peña.

En ese sentido indicó que cualquier situación de violencia nos impacta al destino turístico por lo que se tiene que ser muy cuidadoso con respecto a dicho tema.

Dijo que en el municipio costero se tienen que redoblar la vigilancia, para evitar sucesos como el del inicio de semana, pero señaló especialmente a la franja turística de Puerto Vallarta.

Reconoció que sucesos como los del lunes son preocupantes por lo que se tienen que reforzar las maniobras en materia de prevención de ese tipo de delitos.

“Es preocupante, pero nosotros quisiéramos que no sucedieran este tipo de hechos lamentables, pero bueno sucedió aquí, las estrategias se tienen que reforzar, para eso estamos trabajando y tenemos, te digo, una coordinación excelente con todas las dependencias” manifestó.

Dijo que se lamentaba por lo que estaba suceden; sin embargo, señaló que se tenían que seguir redoblando esfuerzos para que este tipo de actos violentos no se presenten en el municipio de Puerto Vallarta.

En el mismo sentido señaló que las reuniones del Comité Regional de Seguridad se siguen realizando, la última de ellas se efectuó en el municipio de Tomatlán, donde estuvo el director de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jorge Antonio Hernández Valencia y en ella se definen las acciones a seguir.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.