Urge Fiscalía investigue casos de violencia en la ribera del río

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Fiscalía debe deslindar responsabilidades. El alcalde hizo declaraciones al respecto.

Esta mañana tras el hallazgo de una persona muerta con huellas de tortura en la ribera del río, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, conminó a la fiscalía de justicia se deslinden las responsabilidades correspondientes por estos acontecimientos.

No es la primera ocasión en que esto ocurre, sobre la zona de la ribera, en paseos de la ribera el parque lineal, ha habido en los últimos meses, desagradables situaciones de personas que han resultado heridas o son arrojados cuerpos.

Lo que ha convertido a la zona en un lugar de mucha inseguridad.

El alcalde plantea que si hay seguridad, lo que hace falta es más trabajo de la fiscalía, aunque reconoció que entre ambas instituciones existen trabajos coordinados en otras acciones. En el marco del programa Miércoles Contigo celebrado en la delegación de El Pitillal, el presidente municipal, dijo a este medio, «el gobierno brinda todas las facilidades a la fiscalía regional para que lleve a cabo las investigaciones pertinentes, y sea esta instancia la que solucione este problema».

Dijo además, «obviamente las instrucciones a nuestro director es que estemos en coadyuvancia en investigaciones con todas las dependencias, la propia fiscalía, el ejército, la policía federal, la marina».
«De hecho hoy están realizando un operativo en conjunto en el municipio de Puerto Vallarta, para ver por ejemplo lo de bazares, auto partes robadas de vehículos, en talleres mecánicos, en mercados donde se presuma venta de aparatos robados, donde venden cobre y demás».

«Nosotros destinamos patrullas a los 30 sectores en los que esta dividido el municipio de Puerto Vallarta, cada uno conformado por 12 colonias en promedio».

Cabe destacar que todo el corredor de la ribera del Pitillal, que abarca desde la zona baja a un costado del margen del río Pitillal hasta las colonias ubicadas en la parte alta en la delegación de este mismo nombre, sufren del aspecto de la inseguridad para los vecinos y peatones que diariamente caminan y/o hacen ejercicio.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.