¡Últimos días!… para solucionar el problema de recolección de basura

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arrancó el 2017, y continúa el problema de la recolección de la basura.

De acuerdo con la autoridad municipal, será hasta el 15 de enero del 2017, cuando Puerto Vallarta, resienta el cambio en su servicio de recolección doméstica de la basura.

En tanto, para este primer día del año, muchas colonias resienten en sus calles, parques y esquinas el cúmulo de basura apilada ante la vista de todo mundo.

En el fraccionamiento Villas Río, colindante con Jardínes de la Higuera y Leandro Valle, es evidente que la falta de contenedores, desde hace varios meses, fue uno de los principales factores de que la basura quede regada sobre la banqueta desde el inicio por el rumbo de la entrada y salida a la Exiquio Corona con salida al fraccionamiento Fluvial Vallarta.

Todo ese corredor quedó sin contenedores, según petición de los vecinos, en su momento, por lo que la autoridad municipal, se dio a la tarea de colocar mantas y anuncios de todo tipo, indicando a los vecinos la importancia de ser responsables a la hora de sacar la basura de las casas, cuando se les indique en la fecha indicada, de lo contrario habría sanciones correspondientes.

Sin embargo, lo que falla ahora además de la falta de cumplimiento en la recolección de la basura, es la carente cultura de las familias, para respetar los horarios previamente establecidos.

Si bien es cierto, culminó la relación de trabajo entre el ayuntamiento de Puerto Vallarta y la empresa Proactiva Ambiental, hubo un tiempo de dos semanas, con motivo de las fiestas de diciembre, para que no mejore el servicio.

Este se traducirá en efectividad, hasta el próximo 15 de enero de este año, cuando regrese al parecer el sistema de campaneo, para avisar el paso del camión recolector al 100% en cada una de las colonias.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.